Buscar:

Cámara de Senadores

La comisión de Legislación General analizará el Código de Faltas

En la sesión de hoy tomó estado parlamentario en la Cámara de Senadores el proyecto de ley con media sanción en revisión sobre el Código de Faltas.
El mismo fue girado a la comisión de Legislación General que preside el senador capitalino Pedro Casas, en la Cámara alta. Durante la 19 sesión ordinaria del Senado, se aprobaron un total de cinco proyectos, entre ellos el proyecto de ley que obtuvo sanción definitiva referente a la institución de un espacio curricular de estrategias de enseñanza especial en los planes de estudio de los niveles EGB y Polimodal. Finalizada la misma el presidente Provisorio, Jorge Agüero y los senadores Luis Molina y Luis Rodríguez, recibieron a una comisión de cinco personas, integrada entre otros por el referente del Polo Obrero, Enrique Traverso y el gremialista Juan Godoy, quienes concurrieron al Palacio Legislativo para efectuar reclamos en relación al Código de Faltas a partir de una versión que había circulado respecto a su tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy.
Agüero explicó a los representantes de los manifestantes que de ninguna forma esta situación podía ser cierta a partir de que recién el proyecto ingresaba hoy a la Cámara alta y debe ser estudiado por la comisión respectiva. Si bien el Senado es la cámara de origen de la iniciativa, ésta obtuvo diversas modificaciones que serán tema de análisis y debate nuevamente en el Senado. El Presidente Provisorio del Senado se comprometió a recibir nuevamente a esta comisión, propuesta por escrito mediante, el próximo martes a la hora 10, junto a la comisión de Legislación General.
El proyecto de Ley sobre el Código de Faltas cuenta con más de 100 artículos y es intención de los senadores estudiar a fondo las modificaciones realizadas por lo que solicitaron a los manifestantes un compás de espera en este sentido. Sin embargo es intención del Senado escuchar los reclamos al respecto.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017