Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La comisión investigadora de diputados recibió a la ex auditora de Desarrollo Social

En la mañana de hoy los legisladores de la Comisión Investigadora creada para indagar sobre el manejo en la entrega de mercadería del estado a criaderos de cerdos, se reunió con la ex auditora interna de Desarrollo Social contadora Irma Yolanda Reinoso, quien concurrió con asesores.
(DIARIOC, 02/09/2008) Las consultas giraron en torno a su gestión, la administración financiera, contrataciones y los diversos programas ejecutados por la ex Secretaría. Algo que dejó en claro la ex auditora es que al entregar esa mercadería no se cumplió con la normativa ya que la misma expresa que todo lo decomisado no apto para el consumo debe ser destruido.

En el transcurso de la reunión se abordaron cuestiones referentes al alejamiento de la contadora Graciela Hashiguchi, recordemos que la misma durante su gestión detectó la sobrefacturación de medicamentos por parte de la Distribuidora Andalgalá, al respecto la contadora Reinoso manifestó desconocer los hechos que motivaron su alejamiento solo expresó que “ella se sentía desbordada”.

En cuanto a la entrega de mercadería refirió que son tres los depósitos en la provincia, que nunca tuvo conocimiento sobre el libro donde se asentaba la mercadería decomisada y sobre lo mismo destacó que la bromatóloga encargada de analizar la mercadería era la licenciada Gabriela Melo González mencionando que, aunque lo requirió, nunca pudo establecer contacto con ella.

También se explayó sobre las compras directas las cuales se hacen con precio testigo y acerca de la rendición de cuentas de los diferentes programas del la ex secretaría.

Al finalizar la reunión el presidente de la comisión Oscar Vera hizo un análisis de la misma expresando que “considero positiva la exposición de la ex auditora teniendo en cuenta que nos ha permitido tomar conocimiento cabal sobre hechos que han sido de gran trascendencia y que de esta manera se han transformado en bochornoso como ha sido la entrega de mercadería destinada para alimentar cerdos, sobre el particular lo que ella a podido establecer es que la mercadería estaba como decomisada”.

Detalló además, que “otro tema que nos ha informado es que no pudo continuar con el informe de manera más amplia porque hay documentación como ser libros de registro de mercadería que no aparecieron y también no nos pudo informar sobre el registro que la guardia privada, que tienen los depósitos, hacen de la mercadería en un libro espiral que los mismos poseen”. Agregando que “esto es importante porque según nuestra información no figura la mercadería que se le entregó a Bulacios del último chiquero de cerdos en Coneta”.

Afirmó que lo mismo “nos permite determinar de que lamentablemente no ha podido tomar contacto personal con la ex bromatóloga Gabriela Melo que es la que hizo los informes de decomiso de la mercadería que se destinó para el chiquero de Miraflores, no pudo tener información de dónde trabajaba ni en qué horario, no pudo tomar conocimiento sobre instrumento alguno de designación, entonces esto es un hecho muy grave que nos va a permitir seguir a nosotros en esta línea de investigación que tiene la comisión”.

Por último subrayó que “por otro lado nos acreditó que la mercadería secuestrada en el chiquero de Miraflores por el juez de instrucción al menos en la característica y en la marca es la misma que obtuvo Desarrollo Social y por ende entiendo yo es la misma marca que figura como salida desde los depósitos, esto a nosotros nos permite determinar que evidentemente hay una irregularidad que ya lo va a evaluar la comisión”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024