Buscar:

La comitiva de Brizuela obnubilada con Australia

La comitiva que acompaña a Brizuela del Moral, en su viaje a Australia, seguramente traerá novedades interesantes, para todos los sectores que actualmente están con algún tipo de inconveniente.
Lo que se espera es que esas novedades no demanden ningún tipo de inversión, teniendo en cuenta los serios problemas que esto significa para la actual gestión.
José Sinner, Secretario de Minería de la provincia, habló sobre el viaje del Gobernador y su comitiva a Australia y comentó que se reunieron con autoridades del gobierno australiano y diplomáticos argentinos. Señaló que el contacto fue muy positivo y que se abordaron temas como el impacto ambiental, el uso de agua, inversiones en minería e incluso regalías. Comentó que también se reunieron con representantes de empresas mineras que aportan capitales para la exploración minera. En este sentido, indicó que realizaron una comparación en materia de legislación ambiental y señaló que es similar a la nuestra. No obstante, sostuvo que a pesar que la carga fiscal en la actividad es parecida, tiene otro tipo de promoción en Australia.  Comentó que visitaron algunos yacimientos de cobre que están siendo explotados a cielo abierto.
Por otro lado, fue consultado por el conflicto de límites provinciales en la actividad minera. Habló de la empresa Madero Resourses que esta realizando tareas de exploración en territorio salteño y catamarqueño. Expresó que la empresa  tiene otras concesiones en la provincia. Asimismo, indicó que varios organismos gubernamentales trabajan  sobre la temática territorial y que el Departamento de Catastro de Minería realiza relevamientos de forma sistemática.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017