Buscar:

La comuna lleva adelante acciones en materia vial

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Pablo Magini, sostuvo que dentro de las acciones desarrolladas en materia de seguridad vial, durante el 2007, la comuna va a continuar trabajando como hasta el momento en colaboración con la policía de la provincia y tránsito provincial en programas de concientización y de difusión de educación vial. Durante el 2006, la campaña impulsada desde el municipio apuntó al uso preventivo del casco, en tanto que en el presente año se va a enfatizar en el control de vehículos y normas de tránsito.
Magini comentó que “nuestro municipio tiene las puertas abiertas a toda organización vinculada con el tema que desee realizar algún aporte que pueda serle útil a la comunidad en este orden”. Y remarcó que “nuestro municipio es el único que exige todas las medidas de salud para el otorgamiento de la licencia de conducir, además de la realización del curso y del examen final”.
También se refirió a las obras que se están realizando en calle Rivadavia entre República y San Martín. Magini anunció que los trabajos de cordones cuneta van a estar terminados en diez días.
En función de la Audiencia Pública realizada durante el 2006, de la cual participaron vecinos y comerciantes de la zona, que incluía, además, la ampliación de las veredas de calle República, se fijó presupuestar para el 2007 la incorporación de doble mano en calle Rivadavia frente a la plaza.. Previo a los trabajos que se llevan a cabo estos días, meses atrás, a modo de prueba, se colocó una serie de divisores. Los resultados, evaluados por áreas específicas de la comuna, fueron altamente positivos; se descongestionó la circulación del casco céntrico, y los conductores se mostraron conformes con la medida.
Aparte de las obras propias de la división de la calle, los trabajos contemplan la ejecución del alumbrado, cuya incorporación de farolas y semáforos para ambas esquinas estará concluida en aproximadamente treinta días.


(Se ha leido 47 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017