Buscar:

Tomassi

"La conduccion partidaria prioriza la puja interna por espacios de poder y no atiende el mandato de la gente"

La reforma política que ha impulsado el gobierno encuentra al justicialismo catamarqueño en una profunda crisis interna y prácticamente sin una reacción homogénea, clara y definida. "Esto es fruto de la situación misma que vive internamente el partido, que ha golpeado muy fuerte dentro de las estructuras orgánicas de nuestro partido", afirmó el diputado provincial Néstor Tomassi (PJ).

La reforma política que ha impulsado el gobierno encuentra al justicialismo catamarqueño en una profunda crisis interna y prácticamente sin una reacción homogénea, clara y definida. "Esto es fruto de la situación misma que vive internamente el partido, que ha golpeado muy fuerte dentro de las estructuras orgánicas de nuestro partido", afirmó el diputado provincial Néstor Tomassi(PJ).

Tomassi, observa que la conducción partidaria "está priorizando situaciones que son pura y exclusivamente de sectores internos en puja por espacios de poder y no está atendiendo el mandato que le ha otorgado el pueblo de Catamarca, que es el de oposición".

"Por supuesto que yo también en esto hago un mea culpa, pues creo que tengo un grado de responsabilidad porque también soy autoridad del Partido Justicialista", agregó.

El legislador, anhela "que esto cambie de manera urgente puesto que los temas que son de tratamiento hoy, y que realmente son urgentes para la ciudadanía catamarqueña, deben tener prioridad a todo lo que puede estar pasando internamente en nuestro partido".

Indicó que la conducción del PJ "debe entender que no ha sido elegida para debatir y para tomar posicionamientos de cuestiones internas solamente, sino para asumir con responsabilidad la oposición, el contralor de los actos de gobierno desde la oposición, y también ofrecer alternativas a los distintos temas que se plantean desde el oficialismo en nuestra provincia".

"Si tenemos que decir que no, debemos fundamentar y decir por qué no y cuál es la alternativa que debemos proponer nosotros, esta creo que debería ser la función que debemos cumplir los justicialistas a partir de este momento y dejar de lado esas peleas estériles que son intestinas y que realmente no nos conducen a nada", amplió.

Por otra parte, consultado sobre la reforma constitucional, Tomassi reconoció "la necesidad de la reforma de algunos puntos de la Constitución de la provincia", pero dejó en claro que fundamentalmente cree en la reforma de la Constitución "a favor y en servicio de la ciudadanía catamarqueña, no creo en las reformas circunstanciales y coyunturales".

Afirmó que la Constitución "si debe ser reformada, debe ser en la función de las necesidades de la ciudadanía del pueblo de Catamarca, no en función de las aspiraciones, o las necesidades de un sector o de determinados dirigentes políticos".


(Se ha leido 31 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017