Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"La creación del Fondo del Bicentenario no fue producto de una tarde de calor”, dijo Cristina ante empresarios

La Presidenta afirmó que su creación "tiene que ver con funciones que tienen que cumplir las reservas y es lograr estabilidad monetaria". Además, remarcó la “necesidad de un mercado interno fuerte porque 2009 sino nos hubiera arrasado” y enfatizó: “sin consumidores no hay capitalismo”. La mandataria encabeza un almuerzo con empresarios en Olivos.
(DIARIOC, 24/02/2010) "La creación del Fondo del Bicentenario no fue producto de una tarde de calor en la que Boudou (Amado), el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y yo estábamos acalorados y se nos ocurrió esta idea", ironizó al hablar ante empresarios en el almuerzo.

La Presidenta aclaró que la iniciativa "tiene que ver con funciones que tienen que cumplir las reservas y es lograr estabilidad monetaria".

En tanto, aseguró que la tarea del gobierno en los últimos años fue "restaurar la confianza" de los capitales internacionales y nacionales, después del default anunciado por Argentina en el 2001.

En este sentido, la mandataria destacó la "reacción" positiva que tuvieron los actores de la economía cuando el gobierno nacional anunció el canje de deuda y luego la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento.

La Presidenta reconoció que el camino iniciado por el gobierno de "reconstruir la confianza de los capitales" fue una tarea "improba" porque "el capital es muy cobarde y ante cualquier riesgo trata de autopreservarse.

A su vez, Cristina aseguró que los resultados macroeconómicos logrados en el período 2003-2008 son los que permitieron "sortear" la crisis mundial, incluso disminuyendo el desempleo y la pobreza.

"Lo que logramos entre el 2003-2008 fue lo que permitió sortear la crisis mundial del 2009", dijo la mandataria durante un almuerzo con empresarios en la Quinta de Olivos, en el que se preguntó "qué hubiese pasado si esta crisis hubiese pasado entre 998 y 2001".

Agregó que en el año de mayor crisis mundial, Argentina redujo el desempleo en 1,1 por ciento y la pobreza en hogares (31 por ciento), sin contar la asignación universal por hijo menor de 18 años lanzada el año pasado para padres sin trabajo.

Durante su discurso ante los hombres de negocios más importante del país, la jefa de Estado también destacó la inversión que viene realizando el gobierno nacional en materia de obras de infraestructura, y dijo que "no se veía desde hace años", con excepciones en "los gobiernos de conservadores y de Juan Domingo Perón".

En este marco, les dijo a los empresarios que ellos "no pueden construir rutas, ni aeropuertos, ni obras de luz o de gas, tampoco escuelas, viviendas, obras de agua potable y desagües cloacales", que requieren inversión estatal y destacó la tarea que realizan con sindicatos y cámaras para la "capacitación de los recursos humanos".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024