Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

“La decisión que tomamos ha sido la acertada”, afirmó Guzmán

Así lo dijo el candidato a presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical [UCR], Doctor Ricardo Guzmán durante el acto de cierre de campaña de la Alianza de Participación Radica [APRa.], realizado en Fray Mamerto Esquiú ante una nutrida concurrencia de afiliados, dirigentes, simpatizantes y adherentes, respondiendo elípticamente a los reproches que parten desde el oficialismo partidario por la compulsa interna del domingo próximo, que APRa. forzó con el armado que hizo en toda la provincia, y a la que los caciques actuales del radicalismo vernáculo consideran inoportuna e inconveniente. Por su parte, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdéz, en encendido discurso cargó a la actual conducción ser responsables de “la peor derrota del radicalismo”.

“Recorrimos las rutas de la provincia tres veces, y esto nos ha ratificado que la decisión que tomamos ha sido la acertada. Hemos encontrado miles de militantes y afiliados que hacía tiempo que habían dejado la actividad militante en la UCR, porque no encontraban motivo, ni ocasión, de entusiasmarse con ninguna propuesta que los alentara a la calle a salir a disputar poder para el partido” dijo Guzmán ante una importante concurrencia de afiliados, dirigentes, simpatizantes y adherentes .

Resaltó que el surgimiento de la alianza que encabeza “ha producido los mejores efectos en un partido que aspira a presentarse en el 2015 como una propuesta de gobierno”, paralelamente puso de relieve haber “sumado muchísimos jóvenes, que serán el rostro renovado del Frente Cívico y Social, con cambio, nuevas ideas, propuestas sustentadas en la visión de las nuevas generaciones que aspiran a un horizonte de no menos de 15, 20 o 30 años, que es precisamente lo que no hicimos en los últimos años en Catamarca y en Argentina”.

Valdéz, a su turno, cuestionó las serias irregularidades que se vinieron cometiendo durante el proceso pre-electoral, recordando “tantas cosas que nos han sucedido, tantas maniobras, presiones e intentos proscriptivos, descalificaciones, mentiras y falsas connivencias, con las que con toda mala intención pretendían quitarnos legitimidad”, y en ese contexto rescató el “valor y la fuerza de todos los que se han sumado a la alianza opositora, por enfrentar en desigualdad de condiciones una estructura enquistada hace muchos años”.

“Todo se hizo con el esfuerzo de amigos, del municipio no salió nada, de los aportes partidarios no salió nada, salió de muchos que han creído en esto, este comité no se gasta la plata como la gasta el comité Capital pagando la campaña del otro sector, acá no le tocamos ni un peso a nuestro afiliado”, comparó el candidato a delegado nacional.
Cuestionó, también, la falta de un recambio generacional dentro del radicalismo.“Hoy volvemos a la dupla [Amado] Quintar-[María] Colombo cuando fue el periodo en que el radicalismo sufrió la peor derrota”, y basándose en ese análisis pidió “no dejarnos engañar, porque al cambio lo producimos nosotros desde la juventud, desde la generación intermedia, desde los que aportan con su experiencia”, y alentó a que “nos animemos al cambio”.

A votar y cuidar las urnas

A su vez, el candidato a vicepresidente del Comité Provincia, Lic. Alfredo Marchioli, expresó que “cuando juntábamos los avales nos decían ‘no van a llegar a conformar lista’, y cuando conformamos lista nos decían ‘pero no van a llegar al 25%’, y sin embargo hoy estamos disputando la victoria del 8 de junio”.

Manifestó que APRa. “es un espacio político, un proyecto nacido al calor de los reclamos, anhelos y sueños postergados de miles de afiliados y dirigentes de base, acá no hay personalismos, no hay estructuras internas, este espacio es de todos los radicales de buena voluntad, con fuerte liderazgo territorialista, con fuerte militancia”.
“Estamos en un espacio en el que hay tres generaciones que coincidimos con el pensamiento, de ninguna manera somos lo mismo, y realmente queremos construir desde la UCR y el FCyS la alternativa más atractiva para Catamarca y poder recuperar el gobierno en el 2015”, amplió.

Después de culpar la pérdida del gobierno en el 2011 “a la soberbia y la codicia”, y citó entre los errores cometidos “dejar de escuchar a la gente y dejar de comprender la política, y cuando suceden ambas situaciones se pierde la habilidad para la conducción”.

Marchioli, en otro tramo de su arenga, se refirió a las presiones sufridas durante el proceso. “A pesar de los aprietes, de las amenazas, de la utilización de las instituciones para apretar a la gente hay que agradecerle a todas las mujeres, hombres y jóvenes del interior que, a pesar de estas maniobras todavía siguen estando presentes y siguen militando, porque están totalmente convencidos de que es necesario cambiar para ganar”, enfatizó.
También cuestionó la entrega de votos por parte de la alianza oficialista cuando aún no habían sido oficializados. “Cuando veíamos que se distribuían votos que aún no están oficializados, nos dábamos cuenta de la connivencia con la Junta Electoral”.

Finalmente, alentó a los afiliados y militantes no solo a votar sino a “proteger el proceso electoral, porque presentimos que el fantasma del fraude anda dando vueltas, esperemos que no ocurra, cuidemos las urnas”.

También se dirigieron a los presentes los candidatos a presidir el Comité Departamental de Capital Jorge Rodríguez, por el Comité Departamental de Valle Viejo, Elena Rizzardo, y de Fray Mamerto Esquiú, Gustavo Buruzs.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024