Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La defensa de Menem confía en la decisión del Tribunal

Dario Kaen, abogado defensor de Carlos Menem en la causa por tráfico de armas, se mostró confiado en la sentencia que dará a conocer este martes el Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3.
(DIARIOC, 13/09/2011) En diálogo con Radio Fénix, Kaen indicó que la fiscalía no pudo comprobar la existencia de dolo por parte del ex presidente al firmar los decretos, y consideró que los responsables del desvío de armas a Croacia y Ecuador deben ser buscados entre los involucrados en la causa.

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº3 dará a conocer la sentencia en la Causa Armas. El evento es histórico, en tanto, la causa tiene como imputado al ex presidente Carlos Menem, y es el primer mandatario nacional en someterse a la Justicia para ser investigado ante la presunción de un delito.

Recordemos que la causa nace luego que se comprobara que desde Argentina se habían vendido armas a Ecuador y Croacia, pero que las 6.500 toneladas de armas y municiones tenían como destino oficial a Panamá y Venezuela.

En diálogo con Radio Fénix, el Doctor Dario Kaen, abogado defensor de Carlos Menem, dijo estar confiado en la decisión que dará a conocer el Tribunal. "Las expectativas son favorables, no por una cuestión de intención, sino que a lo largo de los tres años de debate la fiscalía no pudo comprobar la existencia de dolo en el desvío de las armas".

"Recordemos que el ex presidente firmó tres decretos de venta de armas, pero para un destino diferente al cual se le dio finalmente y como dijo en su última declaración él no contaba con los elementos para controlar realmente que el destino de las armas fuera el que él realmente había ordenado en los decretos que autorizaban a Panamá y Venezuela" indicó Kaen.

Y explicó que si en los decretos firmados por el ex presidente, hubiera figurado el destino que finalmente se le dio a las armas. Los mismos no habrían pre configurado un delito, ya que la fecha de firma de los mismos fue previa a la prohibición emanada desde la ONU de vender armamentos a Croacia.

En este marco, Kaen precisó que "no hay responsabilidad directa del ex presidente sobre el destino final de las armas". También contó que "las investigaciones por esta Causa Armas jamás cesaron" y anticipó que la Justicia está pronta a instrumentar la Causa Armas II, pero esta vez "con nuevas personas involucradas".

Fuente: fenix951.com.ar

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024