Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La diputada Sánchez dijo que "la provincia no contaba con una ley de hábitat de esta envergadura"

La diputada provincial del Frente para la Victoria, Alicia Sánchez, se refirió a la media sanción que se le otorgó al proyecto de ley que facilita la generación de iniciativas de urbanización social en Buenos Aires y destacó que hasta el momento, "no se contaba con una ley (de hábitat) de esta envergadura".
"Los cuatro principios rectores de esta ley son el Derecho a la ciudad y a la vivienda, la función social de la propiedad, la función democrática de la ciudad y el reparto equitativo de cargas y beneficios", detalló Sánchez en diálogo con radio Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, que ahora debe ser tratada en el Senado provincial, modifica la Ley de Ordenamiento Territorial y uso del suelo para "abordar y atender integralmente la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, desalentando las prácticas especulativas" sobre la tierra.

Con respecto a los puntos que indican que los countries deben ceder el 10 por ciento de las tierras o su equivalente monetario para realizar obras de urbanización, la legisladora recordó que "algunos emprendedores inmobiliarios estaban haciendo devoluciones al Estado a partir de impuestos municipales o de forma informal", pero esta la ley "permitirá regularlo en toda la provincia".

Según explicó Sánchez, la ley "no es solamente para barrios cerrados sino para cualquier emprendimiento que exceda los 5 mil metros", y aclaró que sólo deberán cumplirlo aquellos proyectos posteriores a la entrada en vigencia de la ley.

"Si no quieren ceder la tierra al lado del country, tendrán que ceder tierras en otro lugar apto o sino el efectivo para poder realizar obras de infraestructura en asentamientos y villas que hay que urbanizar", agregó.

Asimismo, sostuvo que desde los años ´80 en adelante "no hubo más políticas habitacionales y de acceso al suelo, por eso se producen las tomas de tierra, porque la gente tiene que vivir en algún lugar".

La diputada indicó que la ley aportará otras mejoras como "tener una vivienda digna es fundamental para poder desarrollar un proyecto de vida para las familias bonaerenses y si traemos más calidad de vida también va a haber más seguridad".

El proyecto de ley de Hábitat obtuvo esta semana la sanción de parte de la Cámara de Diputados bonaerense y ahora deberá ser tratado en la Cámara Alta, donde se espera que obtenga un despacho favorable que lo convierta en ley.

Fuente: Télam

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024