Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La disyuntiva del teclado

El mercado de los teléfonos parece dividirse entre los que prefieren las teclas clásicas y los que se inclinan por la pantalla táctil.
(DIARIOC, 30/04/2011) ¡De un lado del ring, el teclado táctil; en la otra esquina, el teclado físico! Si bien no se trata de un verdadero combate de boxeo al estilo Las Vegas, sí podemos hablar de dos elementos contrapuestos que comparten un mismo segmento: la industria móvil. En este sentido, touch y no touch se presentan, respectivamente, como características cruciales a la hora de escoger un smartphone.

En la era del apogeo móvil y del aterrizaje de Internet en estas plataformas, el tipeado se convirtió en una actividad que no se restringe a las computadoras de escritorio, notebooks o netbooks. Escribir en el celular ya no es simplemente agregar un contacto a la agenda o enviar un SMS: la participación en redes sociales, el acceso a casillas de correo y a softwares de chateo, entre otras actividades, se instalaron en los equipos portables. En este marco se comprende la importancia de un tipeo confortable, dinámico y sencillo.

Las alternativas táctiles, representadas por móviles como Windows Phone 7, iPhone 4, HTC Touch o Samung Droid; y por las tabletas del mercado en general, como iPad 2, Xoom de Motorola o Galaxy Tab de Samsung; disponen un modalidad que permite escribir en teclados QWERTY, y que al ser virtuales ofrecen la posibilidad de aprovechar todas las pulgadas del screen para aplicaciones que no requieren tipeo. Incluso, muchos de ellos permiten visualizarlo vertical u horizontalmente. Su desventaja resalta cuando el usuario no está del todo acostumbrado a este tipo de teclados. En estos caso la experiencia de uso puede volverse engorrosa y, por tanto, poco productiva, aunque siempre dependerá de las preferencias particulares.

Los teclados físicos completos, cuyo mayor exponente son las terminales BlackBerry y dentro del cual también puede mencionarse el equipo E6 de Nokia, disponen todas las teclas emulando, en envase pequeño, a un keyboard tradicional de computadora. Vale mencionar que uno de los fuertes de la oferta de RIM es la posibilidad de chatear y mantenerse conectado a tiempo completo, por lo cual el formato del teclado apunta a acompañar estas características. En este punto, a la hora de escoger un teléfono con teclado físico, es siempre bueno comparar el tamaño de las teclas, ya que no es igual en todas las terminales y que determinará el confort en el uso. Aquellos que no se sientan cómodos con las teclas pequeñas, preferirán los teclados táctiles, en términos generales algo más generosos en tamaño.

Pero el mercado, ni lento ni perezoso, no se restringe a estas dos alternativas. Además de los equipos que conjugan la experiencia táctil y física, aquellos usuarios que deseen llevar al máximo la experiencia de tipeo a la hora de utilizar sus smartphones, pueden adquirir pequeños teclados que se acoplan a las terminales. Entre esta oferta aparece el modelo BBK 200 desarrollado por la firma Beewi. El mismo se conecta por Bluetooth 2.0, puede utilizarse hasta a 10 metros de distancia, cuenta con 60 horas de autonomía y 400 horas en stand by, y lo mejor, posee un peso de tan solo 40 gramos. Es compatible con móviles, tabletas e incluso con consolas y ordenadores de escritorio.

Táctil o físico, lo cierto es que el teclado se postula como un factor a tener en cuenta a la hora de escoger un móvil entre la amplia oferta que se despliega en el mercado. (Diario Uno)

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024