Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

La embajadora de EE.UU. dijo que a su país ingresan 17.500 personas con fines de explotación

Vilma Martínez participó hoy del cierre de un taller para jueces y fiscales federales y provinciales de todo el país sobre técnicas investigativas y de asistencia a las víctimas de la trata de personas, afirmó que “el problema no es ajeno a ningún país” y expresó su deseo de “trabajar en conjunto con el Gobierno”.
(DIARIOC, 25/09/2009) "La lucha contra la trata de personas no admite demoras. Espero tener la oportunidad de trabajar en conjunto con el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con los gobiernos provinciales y con la sociedad civil para vencer a aquéllos que lucran con el sufrimiento humano", dijo la embajadora.

El taller fue financiado por la Oficina de Monitoreo y Combate de la Trata de Personas del Departamento de Estado y organizado de manera conjunta con la Asociación Civil Unidos por la Justicia.

Sumó a 30 jueces, fiscales y miembros de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones internacionales que se dedican a luchar contra la trata.

"El problema de la trata de personas no es ajeno a ningún país. Estimamos que en los Estados Unidos solamente, se ingresan hasta 17.500 personas al año con fines de explotación. Sabemos del inmenso sufrimiento de estas víctimas y no podemos demorar nuestras acciones para asistir en su rescate y recuperación", afirmó la Embajadora Martínez.

La Embajadora Martínez también destacó la necesidad de asistir a las víctimas durante los procesos de investigación de casos de trata.

"Es vital dar asistencia a largo plazo a las víctimas para ayudarlas a recuperar su dignidad. También necesitamos ofrecerles mecanismos seguros para denunciar a sus captores", dijo la Embajadora.

Como parte del taller, que comenzó el lunes 21 de septiembre, el Embajador Luis CdeBaca, asesor jerárquico de la Secretario de Estado Hillary Clinton y Director de la Oficina de Monitoreo y Combate de Trata de Personas del Departamento de Estado (G/TIP, por sus siglas en inglés), participó en una tele-conferencia en la que se refirió a su desempeño como fiscal en el pasado.

El Embajador CdeBaca se desempeña como coordinador de las actividades del gobierno de los Estados Unidos en la lucha global contra las formas modernas de esclavitud y su oficina analiza las tendencias globales, provee capacitación y asistencia técnica, a la vez que brega por la erradicación de la trata de personas en el mundo.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de la Embajada de los Estados Unidos también colaboró con la conferencia mediante la participación de un experto en la materia en calidad de capacitador.


Fuente: Telam

(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024