Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La estrategia electoral del PJ: ratificó el apoyo a la reelección de Cristina Kirchner

Más de 900 congresales respaldaron la política frentista del justicialismo. Daniel Scioli y los legisladores Pichetto y Díaz Bancalari coincidieron en que el partido respetará de los tiempos de la Presidente de cara a las comicios
(DIARIOC, 28/05/2011) El congreso del Partido Justicialista finalizó este mediodía con una manifestación de apoyo a la
reelección de la presidente Cristina Kirchner, la confirmación del armado de un frente electoral para los comicios de octubre y reformas en la carta orgánica.

"Vamos a seguir manteniendo el rumbo. "Reafirmamos la voluntad de que la presidente nos represente en el próximo turno electoral", acotó el diputado Miguel Ángel Pichetto tras lo cual los 620 congresales aprobaron por unanimidad el inicio de las gestiones para constituir un frente electoral.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli afirmó que "lo que prevalece es el consenso en cuanto a la voluntad de respaldo a la Presidente para que siga adelante con este rumbo del país".

"La presidente Cristina Kirchner es la conductora de nuestro movimiento y su partido está totalmente encolumnado con el rumbo del país y con la capacidad de transformación", enfatizó el mandatario bonaerense en declaraciones a C5N.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, remarcó que están "unificados" y llamaron al congreso porque debían "cumplir con las normas vigentes".

Respecto a la posible reelección de Cristina Kirchner, Fernández fue tajante:"No entremos a discutir algo que no tiene sentido. Va a ser la presidente".

"Se busca alguien que sea conocedor, que esté preparado y formado para cuidarle los garbanzos a los argentinos. Y acá eran dos: uno Néstor (Kirchner) que ya no está y la otra Cristina Kirchner. Por eso, más vale bueno conocido que malo por conocer", precisó el jefe de Gabinete.

Además, precisó que "la mejor campaña que la presidente tiene que hacer es su propia gestión".

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que "nosotros en el peronismo no tenemos un plan B" y la candidatura de la Presidente "es lo que nos garantiza la continuidad del proyecto".

"Hay una responsabilidad de darle formato electoral a la continuidad del proyecto que conduce Cristina Kirchner", sostuvo Urtubey a referirse al objetivo del Congreso que se desarrolla en Parque Norte.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Angel Pichetto, ratificó el apoyo del "peronismo nacional" a la reelección de la presidente Cristina Kirchner para un nuevo período constitucional.

"Esperamos la decisión de la Presidente, pero el justicialismo tiene una candidata que es Cristina Kirchner y no entra dentro de las posibilidades evaluar otra opción", señaló Pichetto en declaraciones a C5N antes de ingresar a uno de los salones de Parque Norte.

Más temprano, el diputado nacional del Frente para la Victoria José María Díaz Bancalari afirmó que el Justicialismo es "respetuoso" de los tiempos que la presidente Cristina Kirchner mantiene para la decisión sobre su reelección.

Díaz Bancalari, uno de los 923 congresales de todo el país invitados a la cita partidaria, indicó en el mismo sentido que si bien el "deseo" del PJ es que busque un nuevo mandato en las elecciones de octubre esto "no significa que carguemos sobre su espalda todas las responsabilidades".

"El deseo lo hemos documentado cuando el Consejo Nacional (del PJ) convocó a este congreso (partidario) de que se presentara a un nuevo período", acotó en declaraciones a Radio 10.

Del encuentro participan además, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, diputados, senadores y dirigentes históricos del peronismo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, la gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y su colega de Salta, Juan Manuel Urtubey, también están presentes en el predio de Parque Norte.

El histórico dirigente Antonio Cafiero, el senador Daniel Filmus y el presidente del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, también tomaron sus lugares en los asientos desde donde participaban de las discusiones.

El cordobés José Manuel De la Sota, quien en agosto intentará volver a la gobernación, recorrió el salón y se saludó con varios dirigentes, mientras entre los "madrugadores" se ubicaron el jefe del gremio de canillitas y diputado nacional Omar Plaini y su colega del sindicato de judiciales Julio Piumatto. (Infobae)

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024