Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"La experiencia es la sabiduría de la vida y eso es lo que tenemos que devolverle a la sociedad"

La candidata a diputada por el kirchnerismo en la Provincia, Nacha Guevara, realizó hoy una recorrida por el conurbano oeste acompañada por el primer candidato a concejal del FPV en Morón y gerente de Anses, Juan Zavaleta."La política es demasiado importante como para dejársela sólo a los políticos", subrayó.
(DIARIOC, 06/06/2009) La candidata a diputada nacional del Frente Justicialista para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Nacha Guevara, visitó hoy un centro de jubilados en Morón y luego recorrió la Feria "Mi Tierra" en Ituzaingó.

La visita por el conurbano oeste comenzó a las 15 en un centro de jubilados de Morón, donde Nacha Guevara fue recibida por director General de Anses y candidato a concejal por Morón, Juan Zavaleta, y más de 300 jubilados.

Tras compartir un almuerzo con los abuelos, la cantante destacó a la prensa que "yo nunca dije que no entendía nada de política, dije que no entendía muchos" y agregó que "la política es demasiado importante como para dejársela sólo a los políticos".

Al hablar de la Tercera Edad, Nacha sostuvo que "ellos tienen mucho para dar y a veces la sociedad se olvida, ahora no se los llama mas así, pero se les decía la clase pasiva, y la verdad es que no se puede condenar a un sector de la sociedad con esa experiencia y sabiduría de vida".

Nacha estuvo acompañada por la ministra de Infraestructura bonaerense y candidata a senadora provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; el director general de Anses y candidato a concejal en Morón, Juan Zavaleta y la diputada nacional que busca renovar su mandato, Juliana Di Tullio.

Durante el almuerzo, Nacha Guevara manifestó que "los abuelos tienen el deseo enorme de ser activos y pueden aportar muchos desde la experiencia, hay que escucharlos mas", e incluso señaló que "yo también me incluyo porque tengo mis años".

Al referirse a la campaña, la actriz aseguró que "no opino de peleas, solo de ideas" y sostuvo que "a mi me gusta la campaña, me divierte, es nuevo para mi, y estoy aprendiendo todos los días, creo que vamos muy bien".

"Me gusta el contacto con la gente porque me dan ideas sobre cosas, me gusta más escuchar que hablar, me dan ideas de necesidades, de proyectos, porque la gente tiene una capacidad creativa enorme", agregó.

En tanto, el director general de Anses, Juan Zavaleta, aprovechó la visita de Nacha Guevara al centro de jubilados para entregar una computadora que permitirá a los abuelos realizar consultas y trámites con el organismo nacional.

"Nuestro compromiso, como el de Nacha desde el Congreso, es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los abuelos, y de todos los argentinos", afirmó Zavaleta. Y agregó que "en esta campaña estamos intentando recrear el esquema político de la mano de los jubilados para continuar con este proceso que inicio en 2003 el ex presidente Néstor Kirchner".

Poco después, la candidata a diputada nacional se dirigió al partido de Ituzaingó, donde recorrió junto al intendente local, Alberto Descalzo, la séptima Exposición y Feria de Folklore, Tradiciones e Identidad Nacional "Mi Tierra". Nacha recorrió los stands de la Feria, dialogó con los expositores y destacó el compromiso de Alberto Descalzo con la difusión de la cultura.

"Estas actividades deberían extenderse a toda la provincia, es muy importante la cultura y el desarrollo de la identidad nacional", añadió Nacha.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024