Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La expropiación de Repsol-YPF podría convertirse en ley la próxima semana

Las comisiones de Energía, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados firmaron dictamen y la iniciativa será tratada el próximo miércoles en el recinto. El legislador y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, dijo en Radio 10 que la idea es que "a fin de la semana que viene sea elevado al Poder Ejecutivo" para la promulgación
(DIARIOC, 26/04/2012) Finalmente, el oficialismo obtuvo dictamen de comisiones para la ley que dispone la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF. De esta manera, será tratado el próximo miércoles 2 de mayo en el recinto.

Al respecto, el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, señaló que la intención del oficialismo es que el "miércoles 2 comience el debate en el recinto en una sesión de dos jornadas que finalizará el jueves 3".

"Estamos evaluando que la sesión sea de dos jornadas, teniendo en cuenta lo extenso que fue su debate en el Senado, con 72 miembros, y el hecho de que en Diputados son 257", explicó Rossi, quien estimó que la cantidad de votos a favor de la iniciativa podría estar en el orden de los 200.

Según dijo, la sesión podría comenzar "el miércoles a la tarde, con un cuarto intermedio durante la madrugada, para continuar el jueves a la mañana, fijando a las 20 el horario de votación".

Además, el legislador santafesino recordó el "apoyo contundente" que tuvo la norma ayer en el Senado, donde logró 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones, y señaló que esperan "el mismo grado de apoyo" en Diputados dado "el consenso que la iniciativa tiene a nivel político y social".

Por su parte, Landau afirmó que "es muy probable que la semana próxima se convierta en ley y sobre el fin de semana sea elevado al Poder Ejecutivo para su promulgación".

En diálogo con Radio 10, el apoderado del Frente para la Victoria sostuvo que "difícilmente haya nuevas modificaciones" al proyecto, al margen de las que fueron realizadas por el Senado.

Rechazo del PRO y del Frente Peronista

Los diputados del PRO ratificaron su rechazo al proyecto de expropación impulsado por el oficialismo y afirmaron que "el debate tiene que centrarse en cómo hacer para generar mucha energía y barata para los argentinos, y no si YPF es pública o privada".

Mediante un comunicado, la bancada macrista afirmó que "la ley es innecesaria, porque el problema no es la propiedad de YPF sino la política energética".

En tanto, el diputado del Frente Peronista Eduardo Amadeo opinó que "esta mala estatización de YPF no asegura recursos energéticos para los próximos 100 años".

"Proponemos que se reforme la ley de hidrocarburos, se cree un Fondo Energético Nacional, se comprometan a solucionar el problema de las garrafas y se asegure combustibles para la industria y el campo", precisó Amadeo. infobae.com

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024