Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La fórmula Domínguez-Espinoza sumó apoyo del partido de Heller en la provincia

La fórmula a la gobernación bonaerense del Frente para la Victoria (FpV) que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza sumó el apoyo del Partido Solidario que dirige el diputado nacional Carlos Heller y bregaron por "la unidad" del FpV.
Tras una reunión con Heller y el diputado Juan Carlos Junio en la cámara baja, Domínguez se comprometió a impulsar el rol de las cooperativas en el desarrollo de la provincia al señalar que impulsará la creación de un Ministerio de Cooperativas.

"Creo que el Estado puede hacer una gran diferencia entre quienes pueden adoptar el modelo cooperativo, por eso vamos a crear un Ministerio de Cooperativas que pueda participar en la comercialización de nuestra producción", remarcó.

En ese sentido, el precandidato a gobernador bonaerense agregó que "hay experiencias de industrialización lideradas por las cooperativas que son ejemplo para el comercio exterior, incrementan el volumen de las exportaciones de beneficio para la provincia y para el país".

A su turno, Heller expresó el "decidido respaldo" de su partido "a la fórmula que encabeza Domínguez porque representa los valores del cooperativismo en la provincia de Buenos Aires".

"Como representantes del movimiento cooperativista, estamos convencidos de que su apoyo a la economía social y solidaria es un valor diferenciador y de que su respaldo al modelo cooperativo surge de una verdadera convicción y no se trata de una mera postura de campaña", sostuvo Heller, quien es además el presidente del Banco Credicoop.

La fórmula Domínguez-Espinoza, además, obtuvo recientemente el respaldo del Socialismo para la Victoria, que lidera el diputado Jorge Rivas; del Movimiento Octubres, del diputado Gastón Harispe; y de su par Carlos Raimundi, que lidera el Partido SI (Solidaridad + Igualdad), estos últimos, ex integrantes del partido Nuevo Encuentro, según detallan a través de un comunicado.

Al finalizar el acto en Moreno junto al gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza sostuvo que "lo principal es garantizar la continuidad del Frente para la Victoria" en la Provincia y además afirmó que "la competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera. Hoy debiéramos estar más unidos que nunca", remarcó.

Estas declaraciones se dan en el marco de la interna abierta del FpV en la provincia de Buenos Aires donde la otra fórmula kirchnerista la integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, a quienes Espinoza les pidió "que se bajen" de su postulación, lo que fue rechazado hoy por el Jefe de Gabinete.

Fuente: Télam

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024