Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Elecciones 2003

La fórmula en Andalgalá y Belén

Con vistas a las próximas elecciones del 24 de Agosto, los candidatos a la gobernación y vice, Eduardo Brizuela del Moral y Hernán Colombo, visitaron hoy el oeste catamarqueño y recorrieron los departamentos de Andalgalá y Belén.



Durante la visita que comenzó en la Perla del Oeste, los principales referentes del Frente Cívico y Social, junto al Secretario de Estado Minería de la provincia, Raúl Doering, dejaron inaugurado el“1° Taller Artesanal de Rodocrosita”

El acto se realizó en una dependencia municipal de ese departamento y contó con la presencia del intendente local, Juan José Felicia, de los postulantes a senador departamental Mario Scaltriti y a intendente Mario de la Rosa. Los diputados nacionales, Horacio Pernasetti y Simón Hernández también participaron de la ceremonia junto a la legisladora provincial, Marta Torres de Mansilla, quienes acompañaron a los candidatos durante todo el recorrido que continuó por la tarde en Belén.


Luego de ser declarado huésped de honor por el jefe comunal local, Hernán Colombo se refirió a esta inauguración como un hito en Catamarca:“Este es el camino que nosotros, junto a Eduardo Brizuela del Moral, vamos a seguir después del próximo 10 de diciembre. Recursos naturales sobran en nuestra tierra, pero espero que en poco tiempo más podamos saldar esta asignatura pendiente”


Posteriormente, el titular provincial de Minería, Raúl Doering, hizo hincapié en el valor de este taller y además anunció la firma de un convenio con  “Minera Andina”, mediante el cual la empresa se compromete que en los próximos 150 días construirá una fábrica de piezas ornamentales y orfebrería de rodocrosita y otros minerales.


Al hacer uso de la palabra, Eduardo Brizuela del  Moral comprometió todo su apoyo al futuro intendente local y garantizó que desde su próximo gobierno el tema minero ocupará un lugar preponderante en sus ejes de gestión provincial.“Soy un estudioso del tema, siempre me he preocupado por la minería; en el Senado de la Nación integro la Comisión de Minería y desde hace mucho tiempo estoy estudiando este tema tan importante para el desarrollo de Catamarca. Aquí mismo también me comprometo que llevaremos adelante una meta del actual secretario de Minería: construiremos el Museo Minero, el cual traerá aparejado también para nuestra provincia un rédito a nivel turístico muy importante”, dijo Brizuela.


Por la tarde, los candidatos estuvieron presentes en la ciudad de Belén y recorrieron los barrios más populosos de esa localidad junto al candidato a intendente local y actual concejal, Daniel Ríos. Por la noche, Brizuela y Colombo participaron de un acto en un local céntrico donde estuvieron en contacto con toda la dirigencia.



Hoy en Londres



La fórmula frentista participará en distintas actividades proselitistas en la localidad de Belén, y finalizarán su recorrida con un almuerzo criollo con dirigentes y vecinos.



Candidatos con los niños en Parque Daza



Mañana domingo los niños del circuito 9 de la ciudad capital tendrán su festejo del Día del Niño. La celebración comenzará a las 14 hs. en las instalaciones del Club Deportivo y Social Parque Daza con la degustación de chocolate y bollitos. La reunión será amenizada por payasos y la actuación de Dani Ponce. Los niños de los barrios Villa Reyes, Valle Hermoso, Villa Parque Chacabuco, San Francisco de Asís y Banda de Varela participarán del sorteo de bicicletas y podrán disfrutar de cuatro castillos inflables.


A partir de las 16:30 hs. se sumarán al festejo los candidatos Ricardo Guzmán y Luis Horacio Fadel para homenajear a los niños de ese sector capitalino en su día.




Prensa Comité de Campaña Frente Cívico y Social.



(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024