Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La gobernadora Zamora y el ministro Manzur habilitaron el Hospital de Quimilí

Claudia de Zamora y el titular de Salud de la Nación inauguraron el centro asistencial y luego entregaron viviendas en Yuchán.
(DIARIOC, 28/03/2014) - El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, resaltó los logros en salud del gobierno local y afirmó que la eliminación del Chagas “es posible gracias al trabajo que viene haciendo Santiago”. Manzur y la gobernadora Claudia Zamora habilitaron este viernes el nuevo edificio del Hospital Zonal Bernardo Alberto Houssey de Quimilí. Luego, se trasladarán a Yuchán (Dpto. J.F.Ibarra) donde entregarán viviendas rurales.

El ministro de Cristina Kirchner recalcó “los logros en Santiago del Estero. Son increíbles, fantásticos”, dijo, ante la consulta de si es posible erradicar el Chagas en la provincia.

Ahondó en ese sentido, y señaló que “nadie hubiera pensado que se avance tanto como se avanzó en esta época. Pensar en la eliminación del Chagas no sólo de Santiago sino de la Argentina, es posible gracias al trabajo que se viene haciendo en Santiago. Esto es lo que hay que destacar, es una política de Estado, de mediano y largo plazo, y lo que hoy vemos es que Santiago del Estero tiene grandes logros para mostrar, con impacto positivo en materia de salud en su gente. Esto nos estimula mucho”, confesó.

El ministro resaltó el valor de inaugurar un hospital como el que se habilitó en Quimilí, en un acto en el que también participaron el vicegobernador José Emilio Neder; el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora; el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, y Alejandro Gherardi, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Santiago del Estero, una provincia que ha cambiado para bien, primero con la gestión excelente de Gerardo Zamora y ahora con Claudia que tuve la suerte de que me visitara en varias oportunidades para abordar temas referidos a la salud de los santiagueños”, indicó el ministro.

El funcionario, oriundo de Tucumán, reveló que le había prometido a la gobernadora acompañarla en la inauguración de un hospital: “Ella me contaba que era importante para Santiago y yo le decía que no todos los días se inaugura un hospital en la Argentina y menos un hospital de esa magnitud en el interior del interior, debe ponernos contentos, todo el país”.

Manzur acotó que también viene a la provincia porque “la instrucción de la Presidenta es que esté acompañando a Claudia, a mi amigo Gerardo y a todo el pueblo de Santiago en este nuevo logro”. Durante el acto, la gobernadora firmará un convenio de cooperación técnica con la OPS para el fortalecimiento de la salud pública.

“Básicamente es seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la cooperación técnica, saben que en materia de salud se avanzó muchísimo en Santiago; hay una política de Estado en materia de salud y sumar a una institución del prestigio de la OPS, habla de la seriedad con la que toma la salud el gobierno de Claudia Zamora”, sentenció Manzur.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024