Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

GOBERNADOR DE LA RIOJA, BEDER HERRERA

“La gran responsabilidad del peronismo es que Catamarca crezca y florezca”

El gobernador Beder Herrera señaló que es “la gran responsabilidad del Peronismo, hacer que esta provincia crezca y florezca”, al hacer referencia a la victoria lograda este domingo en Catamarca por la candidata del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci. El mandatario riojano formuló declaraciones en Buenos Aires, donde mantendrá diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional.
(DIARIOC, 15/03/2011) Además, Beder Herrera saludó muy afectuosamente a la gobernadora electa y al vicegobernador electo, Dalmacio Mera. “Les deseo una muy buena gestión de gobierno. Catamarca y los catamarqueños se lo merecen”, dijo.

El gobernador riojano describió en primer lugar, cómo creció la figura del justicialismo, luego de la visita de la presidenta de la Nación, en el último tramo de la campaña proselitista. “En las últimas encuestas, los dos candidatos estaban cabeza a cabeza. Todo el kirchnerismo (peronismo) comenzó a levantar mucho, durante las últimas dos semanas. Sobre todo sumó el fuerte impacto que causó la llegada de la presidenta Cristina Fernández”, aseguró Beder Herrera.

Reflexionó que los resultados se deben a un cansancio y el crecimiento de una nueva esperanza que quiere ver nacer el pueblo ambateño. “Creo que la gente después de 20 años también quiere cambiar. Ven que las otras provincias y el país progresan; y no se quieren quedar atrás”.

“Las sociedades necesitan que los gobiernos provinciales dialoguen con el Gobierno nacional”, afirmó en referencia a lo que la ciudadanía catamarqueña espera de la gestión de Corpacci-Mera.

Consideró muy importante fortalecer los lazos con el Gobierno nacional. “Catamarca era una provincia que no dialogaba y que se oponía por oponerse. Todo eso, por supuesto, lo ha pagado caro (del Moral), ya que fueron cuatro puntos de diferencia que sacó el Kirchnerismo (Corpacci-Mera)”, dijo Beder Herrera.

Sostuvo que esta victoria es un desafío y una oportunidad para el justicialismo en Catamarca. “Ahora es la gran responsabilidad del peronismo hacer que Catamarca crezca y florezca. Esta es una provincia que tiene mucho más posibilidades que La Rioja. A pesar de que tenemos casi la misma cantidad de habitantes, ellos tienen mil millones más de Coparticipación Federal, tiene muchos minerales, soja; y varias veces más agua que La Rioja”, describió.

No obstante estos detalles, el gobernador consideró que el vecino territorio “es una provincia muy digna, fortalecida por la naturaleza y con un pueblo magnífico”.

Agregó que “le deseo a Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, una muy buena gestión de gobierno. Catamarca y los catamarqueños se lo merecen”.

“Ahora se podrán tratar muchas más políticas de Estado en conjunto”, dijo el gobernador al ser consultado sobre el acercamiento ideológic, es decir el triunfo del “Frente Para la Victoria”, de procedencia Justicialista, en función de la necesaria sintonía con las políticas aplicadas por el Gobierno nacional.

Por otro lado, también destacó su amistad con el actual gobernador. “Si bien soy amigo y seguiré siéndolo de Brizuela del Moral, mi relación por peronismo y justicialismo, seguramente será mucho más estrecha con este nuevo gobierno”.

En ese sentido, agregó que la nueva administración que seguramente asumirá en diciembre “son gente que querrá trabajar en temas conjunto entre las provincias, como gas, energía, de desarrollo de energía eólica y muchas tantas políticas que tenemos en común.”.

Indicó además que “mucha gente de Catamarca viene a estudiar a La Rioja. Es evidente que nos necesitamos mutuamente” y estimó que “ahora, esa sinergia de acción y ejecución, podrá ser realidad”. (El Independiente)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024