Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"La guerra sólo le sirve a los que fabrican y venden armas"

Cristina Kirchner encabezó el acto por el 31° aniversario de la Guerra de Malvinas. "Mientras mandan buques de guerra nosotros vamos a poner sobre el mar argentino un buque científico", anunció
(DIARIOC, 02/04/2013)  Acompañada por unos 200 funcionarios, la Presidente anunció la puesta en marcha de un plan de estudios científicos con la ayuda de Canadá, a la vez que resaltó a "las glorias de la Nación", en referencia a quienes combatieron en la Guerra de 1982.

Durante el acto en Puerto Madryn, la mandataria reiteró el pedido de diálogo a Gran Bretaña, e insistió con la política de reclamo diplomático de la Argentina.

"Nos seguimos preguntando por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático, que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable. Y sin embargo dialogaban con una dictadura sangrienta y genocida. Es incomprensible en este siglo XXI negarse al diálogo", sostuvo Cristina Kirchner.

Además, la mandataria anunció que desarrollarán un proyecto de estudios científicos en el Mar Argentino.

"En muy poco tiempo, con un buque, vamos a hacer grandes estudios científicos, mientras ellos envían naves de guerra. La guerra sólo le sirve a los que venden armas. Nosotros queremos crear conocimiento. Mientras mandan buques de guerra nosotros vamos a poner sobre el mar argentino un buque científico", afirmó.

Por otra parte, la Presidente anunció que llevarán adelante junto al Ministerio de Justicia tareas de reconocimiento de los 123 soldados no identificados que fallecieron en combate en las islas.

"Hemos localizado a 100 familiares, 91 han firmado el pedido. Esto significa que el 75 por ciento aceptó el pedido para hacer la presentación ante la Cruz Roja, que requería de este instrumento", anunció la mandataria.

"Estos soldados merecen tener una placa con su nombre y apellido. Para que sus familias puedan llorarlos, ponerles una flor. No pedimos más que eso. Poder velar a nuestros muertos", reiteró.

Para ello, Cristina Kirchner anunció que se pondrá en marcha el plan, en el que trabajará el Equipo de identificación de ADNs, al que destacó por sus tareas de reconocimiento de personas desaparecidas.

"Hubiéramos querido no tenerlo, pero fue necesario por los desaparecidos durante la dictadura", señaló.

Sobre los soldados que participaron de la guerra, sostuvo que "jamás volverán a ser ocultados porque son la gloria de la nación". Y añadió: "Las glorias se conmemoran y se festejan, no se ocultan".

"Cómo no homenajear a esos jóvenes que sin preparación ni elementos, abandonados a su propia pericia o impericia dieron todo para enfrentar a un enemigo". Y enseguida pidió que "nadie descontextualice" sus palabras.

"Hoy la Argentina no tiene enemigos. Los únicos enemigos que tiene la Argentina son la pobreza y la desigualdad, que estamos combatiendo".  

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024