Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

La independencia de los EEUU se celebró en un hotel céntrico y sin políticos

El aniversario 235º de la independencia de los Estados Unidos este año se mudó al primer piso del hotel Hilton en lugar de la residencia oficial americana y convocó a casi 300 personas, pero con la particularidad de la ausencia de políticos en año electoral
(DIARIOC, 04/07/2011) El aniversario 235º de la independencia de los Estados Unidos este año se mudó al primer piso del hotel Hilton en lugar de la residencia oficial americana y convocó a casi 300 personas, pero con la particularidad de la ausencia de políticos en año electoral

Las siete instituciones encargadas de organizar el evento fueron la American Society of the River Plate, American Women´s Club, Club Americano de Buenos Aires, Fulbright Commission, Fundación Centro de Estudios Americanos, Fundación Diálogo Argentino Americano y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

A las 12 en punto comenzó el brunch con la presencia de la embajadora Vilma Martínez Socorro, quien venía de participar del “festival de visas” junto a sus colaboradores directos.

La diplomática comentó que se trataba de una acción novedosa y que tuvo buena recepción entre la gente, incluso entre los empleados, que por ser 4 de julio es una jornada laborable y esta vez hubo un despliegue para dar respuestas a los pedidos.

Wenceslao Luiggi Arias, director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Coca Cola, realizó un corto mensaje de bienvenida y recordó el espíritu de los padres fundadores de los Estados Unidos. Recordó que la Constitución americana fue inspiradores de la de Argentina.

Con falta de políticos, sólo pudo divisarse a Eduardo Amadeo, Oscar Camilión y Jorge Vanossi. Los dos primeros por haber desempeñados tareas diplomáticas en el pasado y el radical porque pertenece a una sociedad intermedia.

Empanadas de carne, minipizzas con queso brie, mollejitas caramelizadas, mostaccioli con crema, sándwiches de salmón y jamón crudo, además de pata de cordero, fueron parte del menú, todo regado con buen vino.

A los empresarios presentes llamó la atención la ausencia de candidatos, teniendo en cuenta el tránsito por un año electoral, por lo que se hicieron muy requeridos los encuestadores y analistas.

El director de Poliarquía, Fabián Perechodnik, debió circular por diferentes lugares y responder acerca de su última encuesta que daba a Daniel Filmus mejorando la performance. Más de uno quería saber si en segunda vuelta el kirchnerista tendría posibilidad.

Rosendo Fraga, de Nueva Mayoría y Jorge Castro, fueron otros dos protagonistas convertidos en oráculos para los empresarios.

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, resultó requerido también porque más de uno pidió que recrease el encuentro con Evo Morales, presidente de Bolivia. Donzis cumplió y comentó cómo fue esa reunión, en la que el boliviano pidió disculpas por haber recibido al ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.

Manuel Abelleyra (Direct TV), Agustín Facorro (Liberty), Luis Bameule (Quickfood), Carlos Bulgheroni (Bridas), Eduardo Elzstain (Irsa), Rubén Butvilofsky (Nextel), Carlos De la Vega (Cámara Argentina de Comercio), José Ignacio De Mendiguren (Unión Industrial Argentina), Jorge Di Nucci (Ford), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Bernardo García (General Motors), Raúl Gatica (Merck, Sharp & Dohme), Pedro López Matheu (Kraft Foods), Rolando Meninato (Dow), Federico Ovejero (Mc Donalds), José Papo (Nike Argentina), Ignacio Vaca de Osma (IBM) y Adrián Werthein (La Caja), entre otros, fueron los invitados. (Infobae)

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024