Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANTE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

"La inversión en ladrillos es una de las más seguras" frente a la crisis mundial

La jefa de Estado dijo también que la eliminación de los subsidios en las tarifas de servicios "no es un ahorro para el Estado sino una reorientación de la inversión". La Presidenta justificó invertir en la construcción "porque eso no lo vuela el tiempo, ni cambia con la declaración de algún dirigente. Sabemos que los ladrillos siempre están".
(DIARIOC, 29/11/2011) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la integración regional y el modelo que desde 2003 invirtió en infraestructura económica y social como pilares del crecimiento virtuoso.

En este sentido, al hablar en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción que se realizó en el hotel Sheraton, la presidenta mencionó que el ex presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, había sido invitado al encuentro e hizo votos "por su pronta mejoría".

"Un dirigente del que América del Sur no puede prescindir y que ha sido, junto a Néstor Kirchner los que recrearon la necesidad de integración en la región y que hoy reafirmamos con la presidenta Dilma Rousseff para enfrentar la crisis global", sostuvo Cristina.

En ese sentido, señaló que "ambas compartimos el G-20 y tendremos una reunión bilateral" el próximo viernes.

"Estoy convencida que la integración de la región, esencialmente el Mercosur, la Unasur, especialmente Brasil y la Argentina, son una de las claves para poder seguir con este crecimiento virtuoso", sostuvo.

En ese marco, destacó el "modelo que desde el 2003 ha hecho de la planificación y de la inversión en la infraestructura económica y social uno de sus pilares de crecimiento y uno de sus ejes políticos".

Al respecto, Cristina dijo que "en el año 2010 casi el 6 por ciento del PBI fue inversión pública en infraestructura social y económica, una cifra inédita que explica también el consumo de cemento y generación de puestos de trabajo".

La presidenta señaló que una de las inversiones más seguras que puede tener la sociedad argentina es la de la construcción.

Cristina remarcó la necesidad de asegurar insumos básicos para la construcción para "no depender de la importación. Queremos generar trabajo en la Argentina y no tener que importar ni un clavo".

Más adelante, la Presidenta resaltó que "el tema de la construcción va a ser un buen lugar para poner los pesos o los dólares, porque eso no lo vuela el tiempo, ni cambia con la declaración de algún dirigente. Sabemos que los ladrillos siempre están".

Al remarcar el rol de la construcción, mencionó que en 2003 la UOCRA tenía unos 70 mil afiliados y hoy se acercan al medio millón. "Esto es crecimiento económico", afirmó.

También se refirió a la necesidad de una mayor armonización entre los empresarios y los trabajadores. "Todos tenemos derfechfo a reclamar, pero tenemos que pensar en los que no tienen trabvajo registrado o dependen de una asignación o necesitan ayuda del Estado".

Se refirió además a la "necesidad de abordar el problema de las ART y la doble vía a través de una ley que contemple la necesidad de los trabajadores".

En esa línea dijo que habría que terminar "con la industria del juicio" que impacta negativamente sobre la economía.

Al volver sobre la integración regional, Cristina sostuvo que esperaba en el caso de Brasil empresas argentinas pudieran ingresar a ese mercado como lo hacen las brasileñas en el país y al respecto señaló la oportunidad del mundial de Fútbol que se jugará en ese país.

Sobre el final de su discurso, la Presidenta insistió en "seguir trabajando fuertemente sobre el mercado interno" para que "los sectores más vulnerables cuenten con medios para consumir, allí estamos apuntando".

Entre las presencias, estuvieron el vicepresidente electo y ministro de Economía, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; Julio De Vido, ministro de Planificación; el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretairo general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.

FUENTE: 26NOTICIAS.COM.AR

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024