Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA REASUNCION

La jura de ministros: Alicia Kirchner hizo llorar a Cristina y De Vido fue el más aplaudido

La presidenta Cristina Kirchner tomó hoy juramento a los integrantes de su Gabinete en el nuevo mandato, en un multitudinario acto realizado en la Casa de Gobierno, donde el ministro de Planificación Julio De Vido fue el más aplaudido y la emoción embargó a la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner.
(DIARIOC, 10/12/2011) En primer término, la jefa de Estado puso en funciones a Juan Manuel Abal Medina como jefe de Gabinete y, como al momento de su propia jura, volvió a invocar a Néstor Kirchner.

"Si así no lo hicieres que Dios, la Patria, y también él te lo demanden", le dijo la mandataria al ex secretario de Medios de la Nación, que reemplazará a Aníbal Fernández.

Enseguida llegó el turno del resto del Gabinete con Florencio Randazzo (Interior); Héctor Timerman (Relaciones Exteriores); Arturo Puricelli (Defensa); Hernán Lorenzino (Economía); Debora Giorgi (Industria); Norberto Yauhar (Agricultura, Ganadería y Pesca); Enrique Meyer (Turismo); Julio De Vido (Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios); Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos); Nilda Garré (Seguridad).

Luego siguieron Carlos Tomada (Trabajo, Empleo y Seguridad Social); Alicia Kirchner (Desarrollo Social); Juan Manzur (Salud); Alberto Sileoni (Educación); Lino Barañao (Ciencia y Tecnología); Oscar Parrilli (secretario general de Presidencia); Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica); Héctor Icazuriaga (secretario de Inteligencia); Jorge Coscia (secretario de Cultura); y Angelina Abbona (procuradora del Tesoro de la Nación).

En este pasaje se destacó la ovación a Julio De Vido, un hombre que hace 20 años se desempeña como ministro de Gobierno del kirchnerismo y que desde 1987 en Río Gallegos forma parte de los equipos técnicos del ex presidente fallecido.

La emoción al momento de tomar juramento a su cuñada Alicia Kirchner marcó uno de los puntos más altos de la ceremonia.

Con la voz quebrada comenzó a leer el texto y casi ni pudo terminar de hacerlo luego de que Alicia Kirchner afirmó que juraba "también por Néstor".

Esas lágrimas se cortaron enseguida con la ocurrencia de Cristina, quien recibió y presentó a Juan Manzur como "el que siempre se ríe", lo que motivó una carcajada instantánea del ministro de Salud.

Por último, el recuerdo de Néstor Kirchner volvió a hacerse presente en la Casa Rosada al momento de la jura de Parrilli, a quien Cristina definió como "el otro arquitecto del Gobierno" junto a ella, lo que hizo emocionar al secretario general de Presidencia y se puso a llorar.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024