Buscar:

Prensa Senado: Hernán Colombo

"La justicia debe actuar para aplacar la violencia"

"No se si los responsables de los hechos de violencia llegan al 0,001 por ciento de los catamarqueños", señaló el vicegobernador Hernán Colombo en relación a lo acontecido el domingo último durante la realización de las elecciones. Con igual firmeza indicó que "la justicia debe actuar para aplacar la violencia" y resolver en cada caso a partir de las denuncias realizadas y el material periodístico que reflejaron estos hechos.

"No se si los responsables de los hechos de violencia llegan al 0,001 por ciento de los catamarqueños", señaló el vicegobernador Hernán Colombo en relación a lo acontecido el domingo último durante la realización de las elecciones. Con igual firmeza indicó que "la justicia debe actuar para aplacar la violencia" y resolver en cada caso a partir de las denuncias realizadas y el material periodístico que reflejaron estos hechos.

Colombo recordó un reportaje realizado al reconocido escritor Ernesto Sabato cuando comenzó el proceso democrático en nuestro país en donde sostuvo que "por no haber resuelto muchas cosas nuestra sociedad y entre ellas el tema de los desaparecidos, la democracia va a tener un campo minado que permanentemente le va a ir estallando. Y es verdad, todavía nos siguen estallando estas minas", reflexionó. Insistió luego de que si los actos de violencia del domingo no se resuelven judicialmente "con total responsabilidad y equidad", los mismos "quedarán como algo posible de hacer cuando uno no está de acuerdo".

El vicegobernador y compañero de fórmula en la gobernación por el FCyS de Eduardo Brizuela del Moral, dijo que el tema debe ser tomado por la Justicia y ser en esta instancia en donde se ponga un manto de claridad al respecto.

Colombo advirtió sobre la gravedad de que se instale este tipo de metodología, la violencia, como una instancia más de resolver los conflictos. "A la violencia la practican solo los profesionales, no el común de la gente", indicó. Dijo también que la mayoría de los catamarqueños independientemente de su filiación política, "no quiere saber nada de todo esto" y que lo "peor que puede pasar es que nos volvamos a dividir como sociedad. Para que esto no ocurra tiene que haber claridad. La justicia tiene que determinar qué va a pasar sobre estos hechos de violencia", insistió.

Por último manifestó que tanto el oficialismo como la oposición cuentan con la información necesaria a partir de la campaña proselitista "para ajustar las políticas y las acciones". "Se suspendió una elección pero lo que no se paralizó es la situación de la provincia por lo que tanto desde el gobierno como la oposición y otros sectores tenemos suficiente información para realizar las rectificaciones necesarias", concluyó.

Repercusiones del domingo: "Perdimos todos"

Por otra parte el senador por el departamento El Alto, Rafael Gómez, aseguró ayer que con los hechos sucedidos el domingo, que determinaron finalmente las suspensión de las elecciones, "perdimos todos".

De acuerdo comentó Gómez, los comicios comenzaron a desarrollarse con cierta normalidad en ese departamento pero, como en el resto de la provincia, se sucedieron luego una serie de hechos violentos. La suspensión de las elecciones fue "toda una fiesta" para los seguidores del Frente Justicialista cuando en realidad "con esto perdimos todos", señaló el legislador.

Para el senador el tema de la candidatura del gastronómico Luis Barrionuevo "se debería haber dilucidado antes" para evitar esta situación que se presuponía iba a generarse. Sin embargo insistió en indicar "el error" de la oposición fue no oficializar sus listas de candidatos en el resto de las categorías, una de las alternativas que se había dado, ante la negativa de reemplazar a Barrionuevo como candidato a la gobernación.


(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017