Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La juventud del APRa. Se reunió para diagramar líneas de acción política

Con la finalidad de reforzar el trabajo de militancia, la juventud de la Alianza de Participación Radical [APRa.] mantuvo, el viernes pasado, una reunión que contó con la presencia de los principales referentes del sector, Ricardo Guzmán [FAPRa.], Alfredo Marchioli [RRaP] y Edgardo Díaz Sosa [Cantera Popular].
En la misma, fue diseñado un plan de acción, para lo cual quedaron constituidas mesas ejecutivas de diseño de políticas públicas, poniendo como eje de prioridades aspectos inherentes a inseguridad, desempleo, salud, educación, minería, producción, turismo y drogadicción. Actuará, como nexo entre ellas, una comisión coordinadora integrada por representantes de cada uno de los sectores y agrupaciones que forman parte del APRa.

Otra de las tareas que se impusieron es diagramar un programa intensivo de actividades, a través del Instituto de Pensamiento y Formación Política “Moises Lebensohn”-Filial Catamarca. Paralelamente, establecieron lineamientos generales del trabajo territorial y la agenda temática que comenzarán a darle impulso, tanto en Capital como en el interior provincial.
Además, durante el desarrollo de las deliberaciones, fue materia de análisis y evaluación el escenario político nacional y provincial, la realidad de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, la actualidad partidaria del radicalismo local y perspectivas para las elecciones generales del 2015.
El encuentro de las lineas mayoritarias del radicalismo con algunos representantes del Frente Cívico y Social, días atrás, en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú, fue apenas comentado por los dirigentes mayores, quienes ratificaron ante los jóvenes que el APRa. “no fue invitado”, aunque hicieron hincapié en que “excluyendo no se suma, ni se construye; la historia reciente debería haber servido de aprendizaje”.
“Desde la finalización misma de los comicios internos emprendimos una serie de actividades, como parte del relevamiento social que hemos comenzado a llevar a cabo. Con la misma vocación, seriedad y compromiso militante con el que logramos espacios institucionales en la estructura de conducción partidaria, pese a que algunos pretendían minimizar nuestro sacrificio y convicciones, ahora nos encaminamos a una etapa de fortalecimiento, con la mira puesta en los aportes que haremos a la plataforma de gobierno que el Frente Cívico propondrá a la ciudadanía”, dijo Marchioli en el discurso que pronunció.

Asimismo, puso énfasis en que el APRa. “tiene la legitimidad del voto del afiliado y, en consecuencia, merece ser reconocido y respetado, porque sino se estaría ignorando a una porción importante de radicales, y no es así como alcanzaremos la unidad genuina en la Unión Cívica Radical, cuando la ciudadanía catamarqueña nos está demandando unidad programática y estratégica”.

Dirigiéndose a los numerosos jóvenes que se dieron cita, a los que instó a convertirse en “predicadores del mensaje, escuchar a la gente y comprenderla”, sostuvo que “tenemos que aprovechar las capacidades de profesionales, dirigentes y militantes del APRa., convencidos que debemos prepararnos para ser poder, pero conscientes que para alcanzar ese objetivo debemos ser inteligentes, con diálogo, apertura y participación como elementos sustantivos, para constituir la oferta no sólo de candidatos, sino de ideas y proyectos a partir de la unidad de acción”.
Guzmán, a su turno, expresó que la premisa es “reforzar y fortalecer las acciones que hemos venido desplegando y sistematizar la planificación, con predisposición metódica, de lo que vamos a realizar de aquí para adelante”.
Afirmó que el APRa. es “un espacio de convergencia, muy interesante y novedoso, que creemos podrá hacer aportes con ideas, propuestas y proyectos, pero también contribuir al cambio de comportamientos, que implica en sí mismo un cambio cultural en el ejercicio de la responsabilidad institucional, pública o partidaria”.
Convocó a dirigentes, jóvenes y militantes del APRa. a “estrechar vínculos, para hacernos más fuertes y seguir creciendo”, exhortó a “seguir cultivando la amistad cívica”, subrayó que “estamos sólidamente unidos, porque como APRa. logramos la minoría”, y reafirmó el postulado de “ser congruentes con nuestros compromisos ante el afiliado y la sociedad en su conjunto”.

Adjudicó relevancia “tener contacto directo, cara a cara, con la dirigencia social, a través de un activismo dinámico con los líderes sociales para identificar las inquietudes, necesidades y expectativas de la gente, escuchando atentamente sus angustias, anhelos y padecimientos, lo que nos va a fortalecer y enriquecer”.
Acerca de la próxima contienda en la que se pondrá en juego el poder provincial, analizó los distintos factores que están pesando en la decisión del gobierno para convocar a elecciones, empero consideró que “deberíamos estar preparados para cualquier escenario”.

En tanto, la mayoría de los jóvenes que intervinieron, coincidieron en la necesidad de “hablarle a la gente de lo que realmente le importa y generar temas de debate con impacto social, marcando agenda para una futura plataforma de gobierno, seria y sustentable”. Al respecto, manifestaron que “nuestro mensaje y actitud debe estar imbuído de fidelidad cívica y social, proponiendo no lo que nosotros creemos que hace falta, sino lo que la gente realmente necesita, que no es otra cosa que la solución a sus problemas cotidianos”.
“En la misión de construír ciudadanía, debemos despertar el compromiso cívico en la sociedad, generando las condiciones para involucrarla”, y plantearon como un desafío “culminar el relevamiento de las problemáticas y necesidades de la gente”.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024