Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

"La ley de Comunicación Audiovisual promoverá el trabajo y la identidad nacional", aseguró Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la nueva ley de Comunicación Audiovisual promoverá trabajo para actores y técnicos y que además impulsará identidad nacional y regional.
Al hablar en la Casa del Teatro, donde fueron inauguradas obras de remodelación, señaló que la ley enviada al Parlamento por el gobierno contiene un capítulo que "tiene que ver con artistas, contenidos nacionales que darán trabajo a actores y técnicos y promoverán la identidad nacional y regional".

Dijo además que el hecho de que quienes comercializan las señales no puedan fijar contenidos, posibilitará que "surjan empresas que darán más trabajo, diversificando así la participación de todos para garantizar la industria nacional cultural, que son ustedes", sostuvo dirigiéndose a los actores y actrices presentes en el acto.

Al referirse al discurso pronunciado por Jacinto Pérez Heredia, recordó sus palabras cuando él le dijo que había sido el más grande difamador de Eva Perón, pero que después reconoció su error.

"Lo que acaba de hacer aquí, si todos los argentinos pudieran hacerlo qué Argentina podríamos tener", dijo Cristina.

"Quiero darle las gracias en nombre de todos aquellos que sufrieron ofensas en este país por pensar cosas que seguramente se hicieron durante gobiernos que podrían ser de mi partido; pero a alguien que no pensaba lo mismo se lo separaba", añadió.

"No se puede estigmatizar a gente porque piense distinto, sobre todo cuando existe la oportunidad de votar", señaló.

También, mencionado las reflexiones de Pérez Heredia que dijo que la fundadora de la Casa del Teatro, Regina Pacini de Alvear no fue atacada por la sociedad pacata de su época porque era cantante lírica y no de tangos, sostuvo que "se salvó no sólo por ser cantante lírica, sino porque se casó con Alvear".

"Si se hubiera casado con un peronista popular seguro que no se salvaba", añadió. "Tengo que decirlo. Era una artista y se casó con un apellido emblemático que la vacunó contra la difamación y la mentira", remarcó y agregó: "Espero que estas cosas cambien en la Argentina y que las mujeres comencemos a ser valoradas por las cosas que hacemos".

La presidenta estuvo acompañada por el secretario de Cultura, Jorge Coscia y la diputada electa Nacha Guevara. Entre otros, estuvieron presentes los actores y actrices Víctor Laplace, Gogó Andreu, Lito Cruz, Juan Palomino, China Zorrilla, Amelia Bence, Jorge Luz, Luisa Kuliok, Raúl Rizzo, Pepe Novoa, Federico Luppi, Adriana Aizemberg y Duillo Marzo y la cantante Nelly Omar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024