Buscar:

Regularización tributaria

"La ley tiene por objeto incentivar el pago de impuestos", afirmó Vega

El presidente de la comisión de Hacienda y Finanzas, diputado Pedro Vega(FCyS), al ofrecer en la sesión de hoy de la Cámara de Diputados precisiones con relación al proyecto de su autoría, que fue convertido en ley por unanimidad y que establece un régimen especial de regularización tributaria, afirmó que la iniciativa fue trabajada en forma conjunta con el Poder Ejecutivo Provincial, "a los fines de coordinar acciones tendientes a establecer un régimen de regularización tributaria que responda a las necesidades de los contribuyentes, con planes accesibles y tratando de ser lo más equitativo posible". En este aspecto, destacó que este régimen, cuyas pautas sufrieron modificaciones al ser tratado en el Senado, contempla un artículo que tiene por objeto "incentivar el pago, en tiempo y forma, de los distintos tributos".
Más adelante, expresó que "con una meta clara, se intenta establecer mecanismos que faciliten, económica y administrativamente, el cumplimiento por parte de los contribuyentes de los distintos impuestos, además de crear un ingreso regular de recursos y en consecuencia aliviar su gestión de cobro".
Describió que el Senado ha modificado los artículos 1º, 5º, 6º, 8º y 17º del proyecto original, indicando que hasta el 31 de mayo del presente año se pueden incorporar las obligaciones tributarias al régimen propuesto (impuestos inmobiliario, automotores, ingresos brutos, sellos), y consignó que esta regularización de tributos tendrá vigencia entre los años 2007 y 2009.
Tras explayarse sobre otros aspectos técnicos de la flamante ley, Vega se refirió a una nota que había sido leída por Secretaría Parlamentaria, enviada por el Fiscal de Estado, Simón Hernández, solicitando la exclusión del artículo 22º de la iniciativa, pedido que no ha prosperado. Ese artículo, señala que la Administración General de Rentas podrá instrumentar facilidades de pago para la regularización de honorarios en las causas judiciales, sin que ello obste a la regularización de los tributos involucrados, que fue en definitiva la explicación del legislador.
Por su parte, la diputada Silvia Moreta(DPJ), manifestó que cuando originariamente fue abordada en la Cámara de Diputados, antes de la revisión del Senado, "nos habíamos opuesto a algunos aspectos, al considerar que era un régimen más, en el cual no se solucionaba definitivamente el problema de la gente", recordó que en aquel tiempo "habíamos planteado, alternativamente, un proyecto de olvido fiscal y en esta oportunidad, cuando vuelve del Senado con algunas modificaciones, consideramos que siendo ya un hecho que esto se convierta en ley, decidimos aprobarlo". En ese sentido, apreció que "las modificaciones de mención, solucionaban algunas situaciones de coyuntura".
Respecto a la presentación del Fiscal de Estado, la legisladora la definió como "inoportuna e improvisada, por el tiempo que viene tratándose este proyecto, que se efectúe el pedido de derogación del artículo 22º en el día de la fecha. De allí que compartimos el criterio del autor del proyecto, de no considerar esa derogación".
Finalmente, el presidente del bloque Renovación Peronista (denominación que hoy ha sido formalmente oficializada), el diputado Raúl Jalil, dio también su respaldo a esta nueva ley de regularización fiscal "porque creemos que no es una moratoria más, sino que significará una solución a los problemas de la gente a la hora de pagar sus tributos".

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017