Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"La llegada de Cristina a China marca un día histórico para la Argentina", afirmó De Vido

El ministro de Planificación Federal indicó que de cara a la gira que la mandataria emprenderá por tres días en este país se advierte "el entusiasmo de China por invertir y usar esta alianza estratégica a fondo".
De Vido lo expresó en diálogo con Télam desde el hotel Saint Regis de Beijing, donde se prevé la llegada de la presidenta cerca de las 17 (6 de la Argentina), para luego iniciar con su primera actividad el martes, cuando reciba a los CEO de las 30 principales empresas chinas.

En el marco de la intensa actividad que desarrollan los funcionarios argentinos desde los últimos días en Beijing, De Vido mantuvo este mediodía (madrugada de nuestro país) reuniones con altos directivos de la filial de Siemens en China, entre ellos el CEO Lothan Hermman y el vicepresidente Zen Guoyao, y otro encuentro con el titular de TCL, Bing Yuan.

Respecto al primero de los encuentros, donde De Vido estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas José López y el subsecretario de Energía, Paulo Farina, se diálogo en torno a futuras inversiones en el marco de la alianza estratégica, dado que la filial Argentina de Siemens viene trabajando en distintos proyectos en nuestro país en los últimos años.

"Es sabido que venimos trabajado intensamente con la filial argentina, pero a partir de esta nueva relación, se está cerrando un trato para alcanzar el financiamiento en centrales térmicas, como el caso de la Belgrano 2, ubicada en Campana junto a Belgrano 1, la primera inaugurada en el marco de este proyecto de gobierno en el año 2008", señaló el ministro.

En cuanto al segundo encuentro, con la empresa de telecomunicaciones TCL, se giró en torno a la diversificación de sus inversiones en Argentina, dado que manifestaron interés en sumarse a inversiones relacionadas al petróleo en Mendoza y Salta.

De Vido explicó que en los útimos días "se viene trabajando incansablemente bajo la directiva de la Presidenta, en el marco del convenio de alianza estratégica cerrado por ambos el 18 de julio del año pasado", y en ese sentido, celebró el trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Economía, por el cual se concretó el primer desembolso - de 300 millones de dólares- para dar inicio a la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz.

Precisamente el miércoles, tras su encuentro bilateral con el presidente Xi Jipiing, Cristina dará inicio formal a las obras a través de un videoconferencia con la Argentina.

Por otra parte, el ministro detalló que en los últimos días "se trabajó en minería, en el área aeroespacial y también avanzando en los convenios ya rubricado en el sector nuclear junto a la Comisión Nacional de Energía Atómica y también la Nuclear Argentina Sociedad Anónima, que es la que explota las 3 centrales nucleares de nuestro país".

En lo que hace al área aeroespacial, dijo De Vido, mañana se mantendrá una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de la Reforma y Planificación, donde las carteras de ambos países cerrarán los borradores de convenios que firmarán Cristina y Xi el miércoles.

"Sin dudas hoy inicia un día histórico, más allá de todo lo pautado, habrá en Beijing 100 empresarios argentinos y, desde el lado local, se ve mucho entusiasmo por invertir y usar esta alianza estratégica a fondo, ya que no quieren perder tiempo y apostar a distintos proyectos", puntualizó De Vido.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024