Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La madre de Nisman fracasó en su intento de reunirse con el presidente de la Corte Suprema

Fuentes del máximo tribunal judicial sostuvieron que los ministros de la Corte "no la han recibido, como tampoco a diputados oficialistas y opositores" que quisieron entrevistarse, aunque consideraron "legítimo que presenten sus testimonios".
La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, intentó hoy, sin éxito, entrevistarse con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por lo que se limitó a dejarle un escrito, según informaron fuentes judiciales.

Respecto de la entrevista que Lorenzetti tuvo con la jueza Sandra Arroyo Salgado meses atrás, aclararon que "sólo se trató de realizar una gestión para la entrega del cadáver" que permanecía en el Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema.

El presidente del máximo tribunal volvió a recibir a Arroyo Salgado en una segunda ocasión cuando la jueza federal de San Isidro y ex pareja del Nisman decidió que la querella que ella ejerce en representación de sus hijas menores de edad esté en cabeza de la Defensoría General de la Nación.

Nisman apareció muerto el 18 de enero en el baño de su departamento ubicado en el piso 13 de una de las torres del complejo Le Parc de Puerto Madero.

La causa que documenta la investigación de la muerte del fiscal permanece bajo la la carátula de "muerte dudosa" y la querella es conducida por Arroyo Salgado, madre de las hijas de Nisman.

La madre de Nisman no ha formulado pedidos en el macro de la investigación que conduce la fiscal Viviana Fein, en la que ha prestado declaración testimonial.

En los últimos días se puso en tela de juicio que la madre del fiscal y su ex pareja formaran parte de la misma querella dado que no tendrían los mismos intereses.

Arroyo Salgado fue quien le contó a la fiscal Fein que Diego Lagomarsino, auxiliar informático de Nisman y dueño del arma que apareció junto al cuerpo sin vida del fiscal, compartía una cuenta en el exterior con la madre y la hermana del ex titular de la UFI-AMIA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024