Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La mayoría de los candidatos ya emitió su voto en Santiago del Estero

La mayoría de los candidatos de las nueve fórmulas a gobernador y vice emitió hoy su voto en horas de la mañana, mientras se aguardaba el sufragio de la candidata del oficialismo, Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador Gerardo Zamora.
El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, el diputado César Eusebio Iturre (PJ), indicó que en estas elecciones provinciales "se volvió a hablar del peronismo en Santiago del Estero, en base a una propuesta y protesta social, porque es mentira que el desarrollo provincial empezó en el 2005".

"Esta provincia fue forjada por el peronismo de Carlos Juárez y mi padre César Iturre, que en algún momento estuvieron enfrentados, pero siempre trabajaron por los sectores más humildes, en viviendas, salud, derechos políticos y educación".

Asimismo, Iturre calificó de "irresponsable" la apreciable ausencia de autoridades de mesas que "motivó la tardía apertura de los comicios cuando la gente concurrió temprano a emitir su sufragio".

Emilio Rached, candidato por el Frente Progresista, Cívico y Social, denunció que "en varias mesas, principalmente en la ciudad de La Banda, fueron retiradas las boletas de nuestra fuerza y nos obligaron a un despliegue no imaginado".

"En el saldo positivo, está la participación de la gente que desde horas tempranas se volcó a votar en toda la provincia", precisó Rached, tras votar en la localidad de Pintos, distante a 180 kilómetros al sur de la capital provincial.

Por su parte, la docente Cristina Lobo, candidata por el Frente de Izquierda, destacó "la masiva participación de la gente" y consideró que en los comicios "nuestra fuerza política volverá a marcar su crecimiento, como ocurrió en las legislativas del 27 de octubre pasado".

"Trabajamos con muchas limitaciones, incluso con las interferencias de los principales partidos que no nos dejaron trabajar tranquilos y en libertad", añadió.

En tanto, Roxana Trejo, candidata a gobernadora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, se mostró conforme con la camapaña previa a los comicios que "nos permitió elaborar una herramienta válida para el futuro de Santiago del Estero".

"Espero que el pueblo pueda expresarse libremente y concurrir masivamente a las urnas, porque tiene distintas alternativas para apostar al futuro", añadió tras votar en un colegio del barrio COESA de la capital provbincial..

El intendente de La Banda y candidato a gobernador por el Movimiento Viable, lamentó "el poco tiempo que se dispuso para recorrer y hacer conocer nuestra propuesta en la provincia".

"Sólo resta que transcurra la jornada en paz, esperar y respetar el resultado de las urnas", concluyó tras emitir su voto en la Escuela Normal de La Banda, a siete kilómetros de la capital provincial.

En tanto, se aguardaba el sufragio de la candidata del oficialismo, Claudia Ledesma Abdala, esposa del gobernador Gerardo Zamora, en un colegio de la ciudad de La Banda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024