Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La modelo colombiana dijo que no integra una banda narco

Angie Sanclemente Valencia declaró ante la Justicia en el marco de una causa que la investiga por liderar una banda narco. Su abogado, Guillermo Tiscornia, resaltó que el juez y la Fiscalía "no mostraron interés en hacer preguntas".
(DIARIOC, 27/05/2010) La denominada narco modelo fue indagada durante casi dos horas en los tribunales federales de Comodoro Py por el juez en lo Penal y Económico Rafael Caputo, quien subroga a Marcelo Aguinsky.

Según detalló el letrado de Sanclemente Valencia, que fue detenida ayer en un hostel de Palermo, la declaración se centró en cuatro interrogantes que hizo la defensa, ante un “sorpresivo desinterés” del magistrado y la Fiscalía por hacer preguntas.

“Fue una indagatoria mucho más breve que lo que se suponía. El interrogatorio no tuvo intensidad y las únicas cuatro preguntas las hicimos nosotros. El fiscal tampoco tuvo interés en hacer preguntas, algo que es muy sugestivo”, ahondó Tiscornia.

La mujer colombiana explicó que llegó a la Argentina para acompañar a su pareja, de nacionalidad argentina, para pasar las fiestas de fin de año. Luego, se quedó en el país con la expectativa de encontrar trabajo como actriz, algo que finalmente no sucedió.

Consultada sobre los motivos por los cuáles decidió estar prófuga de la Justicia, Sanclemente Valencia argumentó que una abogada le había recomendado no entregarse por miedo a eventuales agresiones de otras internas en la cárcel.

La mujer será trasladada nuevamente a la unidad operacional que tiene la Policía Aeroportuaria en Ezeiza, en donde aguardará durante los próximos diez días la decisión de la Justicia sobre su situación procesal. El magistrado tiene la posibilidad de procesarla (con o sin prisión preventiva), dictar la falta de mérito o sobreseerla.

El caso
La modelo, de 30 años, se encuentra en la Argentina desde diciembre pasado, proveniente del Distrito Federal de México, y tenía un pedido de captura nacional e internacional por seis procesamientos firmados por el juez Aguinsky.

La ex reina del Café en Colombia está acusada de pretender montar en el país una organización narco integrada por modelos que no llamaran demasiado la atención para trasladar droga a Europa mediante una vía aérea que pasara por Cancún.

La Policía pudo determinar que Sanclemente Valencia estaba en Buenos Aires porque ella misma subió a su perfil en Facebook fotos en la ciudad, según trascendió.

Por su parte, la madre de la narco-modelo, Jeanette Valencia, aseguró que su hija es "inocente" y señaló que teme que "en la cárcel la agredan o le corten la cara".

Además, pidió que la liberen "hasta que puedan demostrar su culpabilidad", al tiempo que dijo que la va a "apoyar hasta el final", tras acusar del hecho a "un tío de su novio".


Fuente: Diario Panorama
Angie Sanclemente aseguró que no integraba ninguna banda

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024