Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La movilización popular "ratifica el liderazgo histórico de Hugo Chávez"

Cristina Kirchner habló con la prensa en la capital de Venezuela, luego de asistir a la capilla ardiente en honor del mandatario bolivariano. "Hombres como él no mueren, se siembran", sentenció
(DIARIOC, 07/03/2013) "Hombres como Chávez no mueren, se siembran. Creo que es muy fuerte lo que hemos vivido en el día de hoy. Ha ingresado definitivamente en la historia. Está en paz. Lo más importante es el mensaje de unidad para todo el pueblo venezolano", señaló la presidente Cristina Kirchner, en diálogo con América 24.

Más tarde, al ingresar al hotel Tamanaco, señaló: "Como le dije a un colega de ustedes en la capilla ardiente, el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia", declaró la jefa de Estado a la prensa que la aguardaba en el lobby del hotel donde se hospeda.

La Presidente citó palabras de un manifestante, según el cual "Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", y agregó que "uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".

"Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chávez", señaló.

Consultada por un periodista sobre el mensaje que le enviaría a la oposición venezolana, Cristina respondió: "Yo no soy quién para mandar mensajes, porque al querer erigirse una en mensajero se autoasigna una importancia que no tiene".

Sobre el mismo tema, dijo que, "en todo caso, una piensa, una reflexión que una puede dar para todos los ciudadanos de Venezuela, cualquiera sea su ubicación o su militancia, es que la unidad nacional es lo más importante".

"La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías", resumió la Presidente quien horas antes había asistido a la capilla ardiente para darle su adiós al líder bolivariano.


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024