Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

REUTEMANN DECIDE SU POSTULACIÓN

La novela de la candidatura del Lole se definirá recién para fines de diciembre

Molesto por las versiones que dieron cuenta de que ya había tomado la determinación de bajarse de la postulación presidencial, el senador santafesino se quejó porque es el único “al que le meten presión todos los días”.
(DIARIOC, 06/04/2010) Que se bajó otra vez, que volvió a boxes, que avisó que no será, que sí pero más tarde. Después de semanas de cabildeos, Carlos “Lole” Reutemann volvió a alimentar ayer las especulaciones sobre la posibilidad de que se presente como candidato presidencial en los comicios del año próximo, una definición que alinearía a un puñado de dirigentes del peronismo no kirchnerista que pretenden tomarlo como referente para encolumnar sus propias candidaturas provinciales. Y advirtió que se tomará varios meses antes de dar la respuesta definitiva.

La reacción de Reutemann sobrevino a una nueva andanada mediática luego de que el domingo La Nación publicara que Reutemann había decidido no postularse en 2011 y que ya se lo había dicho a Felipe Solá, a Francisco de Narváez y a Chiche Duhalde. Sus colaboradores más estrechos salieron a desmentir la especie y a insistir con que todavía no hay nada definido. El senador, fiel a su estilo, se llamó a silencio durante la mañana y sólo por la tarde atendió al portal santafesino Sin mordaza para desmentir desde allí al columnista del matutino porteño Joaquín Morales Solá: “Interpretó a su manera mis declaraciones en off y armaron la tapa”, dijo el Lole, quien se quejó además de ser “el único al que le ponen presión todos los días para que sea candidato, y a los otros no”. Y en su breve mensaje, remató: “No pienso aclarar nada, tomaré la decisión a fin de año”. Después de esas escuetas frases, volvió a convertirse en inhallable.

A falta de más declaraciones del Lole, se encargaron de cubrir el espacio sus seguidores y los aludidos en la nota. Felipe Solá le dijo ayer al diario El Litoral que el ex corredor le anticipó que no lo tuvieran en cuenta para la carrera presidencial. “Creo que tiene la necesidad de decir ‘no me esperen, si quieren largar, larguen ustedes’. Hoy nada indica que Reutemann vaya a ser candidato el año que viene”, interpretó el bonaerense.

El diputado nacional por Santa Fe Carlos Carranza, mientras tanto, fue uno de los que salió en defensa del Lole. “Se equivocan si a Reutemann le quieren marcar los tiempos. Cuando quiere decir algo, lo dice y no lo manda a decir por nadie. Ningún periodista puede interpretar metamensajes que sólo generan mayor confusión”, retó el legislador santafesino. Y atribuyó la versión difundida como “una fina operación de (Eduardo) Duhalde”. “A fin de año veremos quiénes quedan con reales posibilidades de ser candidatos. Hoy no. Algunos adelantados ceden a las urgencias periodísticas que deben llenar espacios en los fines de semana largos”, chicaneó Carranza.

Otro reutemista en Diputados, Daniel Germano, repitió lo dicho el mes pasado, cuando el ex corredor de Fórmula Uno se había declarado “desentusiasmado” como para ir a elecciones en 2011: “Reutemann no puede bajarse de donde nunca se subió. No es tiempo de candidaturas”, dijo Germano.

El senador provincial y ex ministro de Hacienda durante las gobernaciones de Reutemann, Juan Carlos Mercier, descalificó la supuesta autoexclusión del Lole a la candidatura presidencial. “Muchos no entienden la forma de interpretar la política que tiene Reutemann. El equilibrio que le puede brindar a la Argentina lo convierte en el presidente que necesitamos, pero para eso no hay que pedirle condiciones, porque así van a hacer inviable su proyecto presidencial y para eso falta mucho tiempo”, señaló Mercier a una radio santafesina.

“Nada cambió en estos días. Reutemann no decidió su candidatura ni por sí ni por no”, cerró también la diputada provincial Alejandra Vucasovich.

Al caer la tarde de ayer, los ángeles del coro reutemista habían cumplido su coreografía en el minué del ni. El Lole volvió a lograr que hablen de él sin estar en una campaña que comenzó demasiado temprano para los intereses del santafesino.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024