Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci juró como Gobernadora

Ante una nutrida concurrencia Lucía Corpacci juro esta tarde como Gobernadora de Catamarca ante la Asamblea Legislativa realizada en la sala “Julio Sánchez Gardel” en el Cine Teatro Catamarca. Por su parte, Dalmacio Mera juró como Vicegobernador.

(DIARIOC, 09/12/2011) Durante su discurso, Corpacci agradeció al pueblo de Catamarca y tildó de “ verdaderos artífices de este momento”.

También tuvo palabras para las figuras del extinto Presidente Néstor Kirchner y para Cristina Fernández “mi homenaje a su tesón, esfuerzo, fortaleza y a su amor a la Patria. Son el espejo donde cualquier gobernante puede mirarse cuando la esperanza flaquea y las fuerzas se agotan".

En otro tramo, mencionó “No nos quejamos, pero si reclamamos, porque tenemos en claro cual es la parte compleja del inventario que recibimos, conocemos el mapa de las carencias producto de la desidia, el déficit de las cuentas publicas asciende a mas 500 millones de pesos, aun así en los 9 meses se siguieron dilapidando los recursos provinciales. Por ello necesitamos contar con el apoyo de todo controlando la ansiedad y las expectativas. Vamos a integrarnos a la Nación, Recuperando el tiempo perdido".

En cuento a la minería dijo  que  enviará próximamente a la legislatura la creación de la empresa provincial de Minería.
Sobre los servicios públicos mencionó "La deficiencia de los servicios públicos no nos permite trabajar ni pensar la provincia que queremos. Declaro en emergencia los servicios públicos, esto nos permitirá una intervención rápida, efectiva y eficiente. La creación de la empresa provincia de energía nos permitirá generar y distribuir y mejorar sensiblemente la situación actual".
Respecto a la transparencia, indicó "queremos dotar de transparencia al sistema de compras estatales. Vamos a hacer publico el registro de proveedores, y evitar a aquellos que venden desde lapiceras hasta camiones, y cuyos dueños en su mayoría no son de Catamarca".

Por ultimo, dirigió un mensaje a los catamarqueños: “Quiero transmitirles toda la calidez posible en este mi primer contacto en calidad de gobernadora de la provincia, pero hay cosas que enderezar si queremos llegar a un provincia distinta, sin desperdiciar esta oportunidad que se nos presenta, el tiempo no se recupera, les propongo trabajar mas y mejor, sentirnos orgullosos de nosotros mismos, esta es la conducta que guiará mi gestión, la de ustedes, la todos los catamarqueños”.
Atributos

Luego, la gobernadora Lucía Corpacci se dirigió al Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” en Casa de Gobierno, allí, recibió los atributos, Bastón y Banda por parte del Gobernador saliente Eduardo Brizuela del Moral.

Toma de juramento

Inmediatamente después la gobernadora Lucía Corpacci junto a su comitiva se dirigieron hacia el escenario montado especialmente en el Paseo de la Fé, y tomó juramento a los ministros y secretarios de Estado.


(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024