Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La obra en la avenida Presidente Castillo concluiría en octubre

El administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, aseguró que las obras de remodelación de la avenida Presidente Castillo concluirían a fines de octubre, a pesar de las demoras que surgieron en estos momentos debido a problemas de los servicios de agua y cloacas.
En este sentido, el funcionario reconoció, esta mañana, la existencia de demoras en la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo, aunque aseguró que la mencionada obra se haya dentro de los plazos previstos debido a que se trabaja en distintos tramos de la misma en forma simultánea y estimó su finalización para fines del venidero mes de octubre.
En este sentido, el responsable del organismo vial señaló que ya está  finalizada la primera etapa del sistema de desagüe fluvial y que las demoras “en el tramo de la Plaza Primeros Vecinos al Monumento Felipe Varela surgió por un problema de cloacas que se vio afectado por la huelga de los trabajadores de  Aguas del Valle y por lo que tuvimos que contratar una empresa privada”.
Además, el funcionario aclaró que ahora se debe esperar que “se vaya la humedad para iniciar con el  hormigón, la base granular y  el pavimento”. “Estamos sujetos a los servicios de agua y cloacas”, sostuvo Rosales al tiempo que aseguró que “hoy ya finalizamos con la tarea de la primera etapa con la ubicación del sistema de desagüe fluvial, y estamos terminado el último tramo de asfaltado que está cerca de la rotonda a Felipe Varela”.
Rosales además explicó porqué se trabaja en distintos tramos en la avenida Castillo y no se focaliza la tarea en una sola etapa. “Lo que pasa es que ya estamos sujetos al avance que puedan tener los avances de agua y cloacas. En la rotonda del ex Regimiento de Infantería no pudimos terminar porque Aguas del Valle tenía que realizar las conexiones con las válvulas del sector. Hoy se está pavimentando en el lugar”, indicó.
No obstante, reconoció que en estos momentos la obra girará en los trabajos de cerramiento en la etapa comprendida por la curva del ex Regimiento con canteros centrales e iluminación, y para lo cual “ahora  se están cavando las bases de las columnas”.
Por último el funcionario adelantó la fecha de finalización de la obra para fines de octubre, oportunidad en la que se prevé un transito con comodidad por dicha avenida. “Sólo faltarán los carteles de señalización”, manifestó.
Día del Camino

Con motivo de celebrarse el 5 de octubre el tradicional Día del Camino, Rosales informó que “la obra que se ha definido para esta oportunidad es la Ruta provincial Nº 3, en el tramo comprendido entre la ciudad de Tinogasta hasta  el acceso a Costa de Reyes. “Es un corredor importante con una longitud de 24.000 metros de longitud, con pavimento completo y señalización y que, en una segunda etapa tendrá una continuidad de 15 kilómetros más”.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024