En este sentido, el responsable del organismo vial señaló que ya está finalizada la primera etapa del sistema de desagüe fluvial y que las demoras “en el tramo de la Plaza Primeros Vecinos al Monumento Felipe Varela surgió por un problema de cloacas que se vio afectado por la huelga de los trabajadores de Aguas del Valle y por lo que tuvimos que contratar una empresa privada”.
Además, el funcionario aclaró que ahora se debe esperar que “se vaya la humedad para iniciar con el hormigón, la base granular y el pavimento”. “Estamos sujetos a los servicios de agua y cloacas”, sostuvo Rosales al tiempo que aseguró que “hoy ya finalizamos con la tarea de la primera etapa con la ubicación del sistema de desagüe fluvial, y estamos terminado el último tramo de asfaltado que está cerca de la rotonda a Felipe Varela”.
Rosales además explicó porqué se trabaja en distintos tramos en la avenida Castillo y no se focaliza la tarea en una sola etapa. “Lo que pasa es que ya estamos sujetos al avance que puedan tener los avances de agua y cloacas. En la rotonda del ex Regimiento de Infantería no pudimos terminar porque Aguas del Valle tenía que realizar las conexiones con las válvulas del sector. Hoy se está pavimentando en el lugar”, indicó.
No obstante, reconoció que en estos momentos la obra girará en los trabajos de cerramiento en la etapa comprendida por la curva del ex Regimiento con canteros centrales e iluminación, y para lo cual “ahora se están cavando las bases de las columnas”.
Por último el funcionario adelantó la fecha de finalización de la obra para fines de octubre, oportunidad en la que se prevé un transito con comodidad por dicha avenida. “Sólo faltarán los carteles de señalización”, manifestó.
Día del Camino
Con motivo de celebrarse el 5 de octubre el tradicional Día del Camino, Rosales informó que “la obra que se ha definido para esta oportunidad es la Ruta provincial Nº 3, en el tramo comprendido entre la ciudad de Tinogasta hasta el acceso a Costa de Reyes. “Es un corredor importante con una longitud de 24.000 metros de longitud, con pavimento completo y señalización y que, en una segunda etapa tendrá una continuidad de 15 kilómetros más”.