Buscar:

La obra en la avenida Presidente Castillo concluiría en octubre

El administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales, aseguró que las obras de remodelación de la avenida Presidente Castillo concluirían a fines de octubre, a pesar de las demoras que surgieron en estos momentos debido a problemas de los servicios de agua y cloacas.
En este sentido, el funcionario reconoció, esta mañana, la existencia de demoras en la obra de sistematización de la avenida Presidente Castillo, aunque aseguró que la mencionada obra se haya dentro de los plazos previstos debido a que se trabaja en distintos tramos de la misma en forma simultánea y estimó su finalización para fines del venidero mes de octubre.
En este sentido, el responsable del organismo vial señaló que ya está  finalizada la primera etapa del sistema de desagüe fluvial y que las demoras “en el tramo de la Plaza Primeros Vecinos al Monumento Felipe Varela surgió por un problema de cloacas que se vio afectado por la huelga de los trabajadores de  Aguas del Valle y por lo que tuvimos que contratar una empresa privada”.
Además, el funcionario aclaró que ahora se debe esperar que “se vaya la humedad para iniciar con el  hormigón, la base granular y  el pavimento”. “Estamos sujetos a los servicios de agua y cloacas”, sostuvo Rosales al tiempo que aseguró que “hoy ya finalizamos con la tarea de la primera etapa con la ubicación del sistema de desagüe fluvial, y estamos terminado el último tramo de asfaltado que está cerca de la rotonda a Felipe Varela”.
Rosales además explicó porqué se trabaja en distintos tramos en la avenida Castillo y no se focaliza la tarea en una sola etapa. “Lo que pasa es que ya estamos sujetos al avance que puedan tener los avances de agua y cloacas. En la rotonda del ex Regimiento de Infantería no pudimos terminar porque Aguas del Valle tenía que realizar las conexiones con las válvulas del sector. Hoy se está pavimentando en el lugar”, indicó.
No obstante, reconoció que en estos momentos la obra girará en los trabajos de cerramiento en la etapa comprendida por la curva del ex Regimiento con canteros centrales e iluminación, y para lo cual “ahora  se están cavando las bases de las columnas”.
Por último el funcionario adelantó la fecha de finalización de la obra para fines de octubre, oportunidad en la que se prevé un transito con comodidad por dicha avenida. “Sólo faltarán los carteles de señalización”, manifestó.
Día del Camino

Con motivo de celebrarse el 5 de octubre el tradicional Día del Camino, Rosales informó que “la obra que se ha definido para esta oportunidad es la Ruta provincial Nº 3, en el tramo comprendido entre la ciudad de Tinogasta hasta  el acceso a Costa de Reyes. “Es un corredor importante con una longitud de 24.000 metros de longitud, con pavimento completo y señalización y que, en una segunda etapa tendrá una continuidad de 15 kilómetros más”.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017