Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La oposición cordobesa cuestionó la "falta de autocrítica" de De la Sota

Legisladores criticaron el discurso con el que el gobernador abrió ayer el período de sesiones legislativas 2014, por considerar que no efectuó una autocrítica y porque no dijo cómo resolverá los principales problemas que afronta Córdoba.
"Los cordobeses nos merecíamos que De la Sota hiciera una profunda autocrítica y que explique cómo va a garantizar luz, agua y seguridad", aseguró la legisladora del Frente Cívico y Social (FCyS), Liliana Montero por medio de su cuenta en Twitter.

Los cordobeses nos merecíamos que DelaSotaOk haga una profunda autocrítica y explique como va a garantizar luz, agua y seguridad. Liliana Montero ( monteroliliana) febrero 1, 2014


La parlamentaria destacó que el discurso pronunciado por el mandatario pone en evidente a "un gobierno en retirada, carente de respuestas sensatas y que repite programas ya anunciados en años anteriores".

"No hubio ni una mención al desgobierno durante la crisis policial", aseveró la legisladora en relación con los hechos acaecido en la provincia entre los días 3 y 4 de diciembre del año pasado, cuando los policías se autocuartelaron, lo que provocó que hubiera saqueos y comercios atacados ante la falta de seguridad.

En el mismo sentido, el titular del bloque legislativo radical, Eduardo Yuni, expresó a la prensa: "Esperábamos que nos dijera cómo va a administrar los 70.000 millones de pesos del presupuesto para este año, que son de los cordobeses, y que precisara cuáles son las obras previstas en energía, viviendas y gasoductos.

"Vemos un gobierno con muchas complicaciones. Fue el discurso más pobre del gobierno de Unión por Córdoba (UPC)"Jorge Arduh, legislador radical


"Vemos un gobierno con muchas complicaciones. Fue el discurso más pobre del gobierno de Unión por Córdoba (UPC). El anuncio del plan social para jóvenes de 14 y 16 años es un reconocimiento del fracaso de UPC, porque esos jóvenes que no trabajan ni estudian, nacieron y se criaron en su gobierno. Esta realidad es culpa de la falta de políticas al respecto", afirmó el radical Jorge Arduh.

En la misma dirección, la legisladora radical Olga Rista opinó que "el gobernador nada dijo sobre la crisis económica provincial y sobre su endeudamiento en dólares", al tiempo que agregó que De la Sota "no se refirió a las situaciones críticas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba y Aguas Cordobesas".

Finalmente, el parlamentario Rodrigo de Loredo (UCR) subrayó: "en este discurso, el número 11 de este gobernador, hubo silencios por medio de los cuales se reconoce situaciones, como la de la deuda pública provincial, más del 60% de la cual está en dólares. Eso significa que no tiene una propuesta concreta para lo que viene, lo que va a repercutir en conflicto con los empleados públicos".

"También hubo silencio respecto del plan de obra pública. Así se reconoció que no se va a ejecutar lo previsto en el plan 2014. Esto significa que no se llevar{an a cabo las obras de gas, de viviendas y el programa de obras viales. Se preocupó en detallar una serie de programas que no son sustanciosos y que no le cambian para nada la vida a la gente", concluyó De Loredo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024