Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición espera con munición pesada a Aníbal Fernández en el Senado

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se presentará en el Senado el miércoles próximo para brindar informes sobre la gestión de Gobierno y la oposición se prepara para incomodarlo con preguntas sobre el funcionamiento del INDEC y las relaciones con Venezuela.
(DIARIOC, 27/05/2010) Así lo acoraron los bloques del oficialismo y la oposición durante la reunión de Labor Parlamentaria que tuvo lugar a principios de mayo.

Fernández asistirá al recinto según lo dispuesto por el artículo 101 de la Constitución, que señala que el jefe de Gabinete "debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno".

Sin embargo, ese artículo también dispone que el jefe de ministros "puede ser interpelado a los efectos del tratamiento de una moción de censura, por el voto de la mayoría absoluta" de la Cámara.

Si bien parte de la oposición analizó esta posibilidad, las dificultades para reunir 37 votos demostradas en las últimas sesiones puso paños fríos a esa estrategia.

No obstante, los opositores apuntarán su artillería a los temas que más incomodan al oficialismo, como el funcionamiento del INDEC y el presunto pago de coimas en las relaciones comerciales con Venezuela, entre otros.

El radicalismo le pedirá a Fernández detalles sobre "los trabajadores que desde enero de 2007 a diciembre de 2009 fueron despedidos, suspendidos, desplazados o no se les renovaron los contratos".

Según pudo saber Noticias Argentinas, también pedirá información sobre el fideicomiso formado por Argentina y Venezuela para los intercambios comerciales, originado en la importación de fuel oil.

Respecto a este punto, el jefe del bloque radical, Gerardo Morales, pedirá "una caracterización minuciosa de su operatoria", según explicaron las fuentes consultadas.

El radical también le dedicará algunas preguntas al manejo de la caja por parte del Gobierno, particularmente sobre el uso de recursos del Banco Central (BCRA) y la ANSeS.

"¿El Gobierno piensa continuar utilizando recursos del BCRA, la ANSES o el Banco de la Nación para financiar su déficit y, en caso afirmativo, cuáles son los montos reales previstos para este ejercicio?", consigna una de las preguntas.

Por su parte, el tucumano José Cano preguntará sobre la relación entre la Nación y las provincias y en esta línea, pedirá detalles de las deudas que los gobiernos del interior mantienen con la Casa Rosada.

Además, le solicitará al jefe de Gabinete un informe sobre la distribución de los ATN desde enero de 2008 a la fecha.

La sesión está prevista para las 15:00 y el jefe de Gabinete podrá enviar algunas respuestas por escrito, según lo estipula elreglamento.NA


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 57 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024