Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La oposición intenta avanzar con reformas del régimen de los DNU y del Consejo de la Magistratura

Los bloques opositores de Diputados se reunirán esta semana para continuar con el debate para cambiar el Consejo de la Magistratura y la ley que reglamenta los Decretos de Necesidad y Urgencia
(DIARIOC, 05/04/2010) Más allá de la discusión central por el uso de reservas, la Cámara baja también tiene previsto avanzar con la reforma del Consejo de la Magistratura y con los cambios en el régimen de los Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo, entre otros temas.

Para el miércoles está prevista una reunión conjunta de Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamento, cuerpos dirigidos por Graciela Camaño y Gerónimo Vargas Aignasse, respectivamente, en la que se analizarán reformas al régimen vigente para los DNU. La cita será a las 10 en al sala 1 del anexo, y, según se espera de ese encuentro, podría surgir el dictamen que luego se llevará al recinto.

Hasta el momento, hay un borrador surgido de los proyectos presentados por la Coalición Cívica (CC), el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y el PJ disidente que buscará que, a diferencia de lo que sucede ahora, los DNU se caigan si Senadores o Diputados vota en contra.

Además, se intentará incrementar el número de integrantes de la Bicameral que sigue los Decretos de Necesidad y Urgencia, ahora integrada por 8 diputados y 8 senadores, y se pretenderá que esté permitido reunirse con sólo un tercio de los miembros, cuando hasta ahora sólo puede hacerlo con la mitad más uno.

Un día antes, a las 16:30, se reunirán en la sala 1 del edificio del anexo el plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Peticiones, Poderes y Reglamentos, para continuar con el análisis de las modificaciones al Consejo de la Magistratura.

En una nueva ronda de consultas, disertarán el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Carlos Alberto Andreucci; y presidente del Colegio Público de la Capital Federal, Jorge Rizzo. Estarán también los representantes de la Asociación Civil Justicia Democrática Gerónimo Sansó, Lilia Funes, Marcela Pérez Pardo y Eduardo Cecini; el presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Eduardo Tavani; y el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Bs.As, Raúl Aguirre.

Por el mismo tema, el jueves, a las 16, habrá otro plenario de estas comisiones en el Salón Auditorium del anexo, para recibir al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, quien dará la postura oficial respecto de la situación del Consejo.

En tanto, el jueves a las 10 en la sala 1 también habrá plenario, pero de las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, cuerpos que tienen en agenda los proyectos que habilitan el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024