Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"La oposición pone excusas", dijo Rossi sobre el proyecto de presupuesto

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró hoy que la oposición "pone excusas" para no sancionar el proyecto que limita las facultades del Poder Ejecutivo en la distribución de partidas del presupuesto cuando antes "pedía limitaciones".
(DIARIOC, 17/10/2009)"El proyecto de la presidenta (Cristina Fernández) de limitar el uso de facultades de distribución de partidas hasta un 5 por ciento del total del presupuesto ya tiene media sanción del Senado, pero los diputados no quieren sancionarlo y ahora dicen que no quieren limitaciones", se quejó el diputado oficialista.

En diálogo con radio del Plata, Rossi recordó que ese porcentaje "no es casual" y que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "tiene el mismo límite", y agregó que la oposición "siempre dijo que quería limitaciones y ahora dice que no está de acuerdo".

Rossi comparó los argumentos de la oposición cuando se criticaba el proyecto "mal llamado de superpoderes" y explicó que "más del 82 por ciento del gasto del presupuesto es inelástico" porque corresponden a "sueldos, jubilaciones, pensiones y pagos de servicios de deuda".

Consultado sobre la designación de la Comisión bicameral para el seguimiento de la ley de servicios de comunicación audiovisual, señaló que el Congreso "no acelera sino que cumple con la ley".

"La ley fue sancionada, promulgada, está vigente y por lo tanto dentro de las obligaciones que tiene el Congreso está la de constituir la Comision Bicameral", explicó Rossi quien el jueves envió al Senado la nómina con los cuatro diputados oficialistass que integrarán la comisión con los restantes de la oposición.

Sobre el tratamiento de una ley de reforma política, Rossi afirmó que si bien el ministro del Interior, Florencio Randazzo, trabaja en un proyecto en base al diálogo político en donde participaron todas las fuerzas políticas, "depende de la decisión de la Presidenta" en qué período parlamentario se va a tratar.

Acerca de la composición del Congreso a partir del 10 de diciembre, Rossi aseguró que es "una idea falsa" que la oposición tendrá "iniciativa parlamentaria contundente", y estimó que "va a ser un Congreso más equilibrado pero no uno donde la oposición va a poder hacer lo que quiera".

"El nuevo Congreso es producto de dos elecciones, la de 2007, donde Cristina ganó con el 46 por ciento, y la de junio de 2009", puntualizó y estimó que bloque oficialista quedará "con el 40 o 41 por ciento de la totalidad de diputados y una gran capacidad de búsqueda de consenso y de alianza".

Según Rossi, aunque el oficialismo no tendrá "la misma minoría", que hasta ahora, tendrá "una primera minoría no menguada, sino con fortaleza" en donde "la iniciativa parlamentaria va a estar mas compartida".


Fuente: Telam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024