Buscar:

Ludueña de Cadó por el pedido de juicio político a la Corte de Justicia

"La oposición reacciona como los chicos cuando se quedan sin entrada para el circo"

La diputada Sara Yolanda Ludueña de Cadó( FCyS), dijo que la oposición, durante el tratamiento del pedido de juicio político a la Corte de Justicia que planteó el abogado Gustavo Martínez Azar, se retiró del recinto en la sesión del miércoles porque "se quedaron sin argumentos sólidos, jurídicos y fácticos" y les endilgó "frustración e impotencia" porque "no han podido armar el circo".
Ademàs, cuestionó a Martínez Azar, al manifestar la legisladora que hubo "una total orfandad de fundamentación". Afirmó que "no cabe duda que el postulante demuestra una ignorancia supina del Derecho", y apreció que las causales que invoca el letrado ìdemuestran una inconsistencia total, además de mala fe".
Fustigó a la oposición porque "debió haberse expresado desde junio hasta ahora por escrito en la comisión y no decir que el bloque del Frente Cívico es el que tiene que cumplir los plazos, nosotros en el recinto no vamos a abrir ningún circo, porque se parecen como los chicos cuando se quedan sin entrada para el circo".
Hizo hincapié en que "los argumentos del análisis del dictamen de la comisión tienen sobrados méritos para considerar la inadmisibilidad y el rechazo de esta denuncia, y todo lo argumentado hasta aquí (desde la oposición) es propio de quien no ha estudiado, no ha trabajado, dejó pasar el tiempo y después les resulta mas fàcil querer armar un circo y retirarse cuando han perdido la entrada".
Ludueña de Cadó, dijo que "este tema merecía la seriedad que corresponde para abordarlo y las pruebas saltan por todos lados dejando al descubierto la negligencia en que han incurrido algunos miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales, que no leyeron la copia de la denuncia que tenían en sus manos, y que se les hace más fácil dejar pasar el tiempo desde mayo a la fecha para venir hoy, con total desapego, a lanzar cuestionamientos infundados, cuando es sabido que hay miembros que tampoco vienen a la comisión y que luego aparecieron argumentando".
Asimismo, dijo que "lo que hicimos fue aplicar la Constitución que claramente establece los fundamentos que debe tener una denuncia para ser considerada admisible y abrir el juicio político, y esta denuncia no reunía esas condiciones, quizas por eso la oposición no ha podido argumentarlo por escrito, pero no porque la oposición diga que el Frente Cívico quiere hacer primar el número".

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017