Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ludueña de Cadó por el pedido de juicio político a la Corte de Justicia

"La oposición reacciona como los chicos cuando se quedan sin entrada para el circo"

La diputada Sara Yolanda Ludueña de Cadó( FCyS), dijo que la oposición, durante el tratamiento del pedido de juicio político a la Corte de Justicia que planteó el abogado Gustavo Martínez Azar, se retiró del recinto en la sesión del miércoles porque "se quedaron sin argumentos sólidos, jurídicos y fácticos" y les endilgó "frustración e impotencia" porque "no han podido armar el circo".
Ademàs, cuestionó a Martínez Azar, al manifestar la legisladora que hubo "una total orfandad de fundamentación". Afirmó que "no cabe duda que el postulante demuestra una ignorancia supina del Derecho", y apreció que las causales que invoca el letrado ìdemuestran una inconsistencia total, además de mala fe".
Fustigó a la oposición porque "debió haberse expresado desde junio hasta ahora por escrito en la comisión y no decir que el bloque del Frente Cívico es el que tiene que cumplir los plazos, nosotros en el recinto no vamos a abrir ningún circo, porque se parecen como los chicos cuando se quedan sin entrada para el circo".
Hizo hincapié en que "los argumentos del análisis del dictamen de la comisión tienen sobrados méritos para considerar la inadmisibilidad y el rechazo de esta denuncia, y todo lo argumentado hasta aquí (desde la oposición) es propio de quien no ha estudiado, no ha trabajado, dejó pasar el tiempo y después les resulta mas fàcil querer armar un circo y retirarse cuando han perdido la entrada".
Ludueña de Cadó, dijo que "este tema merecía la seriedad que corresponde para abordarlo y las pruebas saltan por todos lados dejando al descubierto la negligencia en que han incurrido algunos miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales, que no leyeron la copia de la denuncia que tenían en sus manos, y que se les hace más fácil dejar pasar el tiempo desde mayo a la fecha para venir hoy, con total desapego, a lanzar cuestionamientos infundados, cuando es sabido que hay miembros que tampoco vienen a la comisión y que luego aparecieron argumentando".
Asimismo, dijo que "lo que hicimos fue aplicar la Constitución que claramente establece los fundamentos que debe tener una denuncia para ser considerada admisible y abrir el juicio político, y esta denuncia no reunía esas condiciones, quizas por eso la oposición no ha podido argumentarlo por escrito, pero no porque la oposición diga que el Frente Cívico quiere hacer primar el número".

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024