Buscar:

La pesada herencia del “Grillo” Ávila

El flamante intendente de Tinogasta, Simón Quintar, debutó ayer en el cargo con algunos inconvenientes, ya que él y todo su gabinete deambularon entre los estudios de un escribano público y las oficinas municipales desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 10, para obtener las llaves de acceso a las oficinas y la documentación contable.
Vestidos impecablemente para iniciar la primera jornada, no pudieron hacerlo porque cuando por fin pudieron ingresar al municipio, el personal continuaba el paro, la mayoría de los contratados se había retirado por falta de conducción, tenían al sindicato de trabajadores en el playón de los talleres esperando, ya no sólo un compromiso de aumento salarial para levantar el paro, sino una respuesta sobre cuándo podrían cobrar la ayuda a la canasta que estaba prevista para el lunes puesto que las cuentas bancarias municipales, mediante oficio judicial, habían sido embargadas por un monto de 400 mil pesos por no haber cumplido con el pago acordado a la empresa energética EDECAT.

Según se pudo conocer, el escribano había intentado en la asunción de autoridades entregar la documentación y llaves pero hubo presentes que no lo consideraron oportuno. A
pesar de todo, los empleados municipales decidieron otorgarle cinco días al nuevo intendente para que resuelva el conflicto demostrando su voluntad de llegar a una solución, regresando a cumplir con sus tareas luego de 12 días de paro.

El secretario general del gremio, Raúl Atilio Luján, consideró como “lamentable que se hayan embargado las cuentas municipales y sobre todo lo correspondiente al pago de la canasta. Esta mañana hablé con el doctor Luis María Lobo Vergara, y ellos conocen la situación pero nosotros esperaremos sólo por 5 días porque entendemos que recién al ingresar desconocen toda la situación financiera”, dijo.

El secretario de Coordinación y Gobierno, Mario “Baby” Quintar, consideró como “irresponsable” al intendente saliente Hugo Ávila, porque “si las cosas se hubieran hecho como correspondían no tendríamos que andar así”. Si bien reconoció que “hay demasiados problemas”, resaltó que el intendente Quintar quiere empezar a trabajar inmediatamente y las cuestiones que no le competen se resolverán a través de las vías que corresponden.

Igualmente, se confirmó que entre hoy y mañana se le pedirá un salvavidas al Gobierno provincial para solucionar el conflicto y destrabar las cuentas bancarias. “Estamos frente a una situación complicada, nosotros no esperábamos otra cosa”.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017