Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La posición de los acreedores complicó compra de Metrogas por parte de YPF

Las primeras reuniones con los acreedores de la distribuidora de gas avizoraron un futuro complicado para la negociación, según explicaron fuentes de las compañías. La petrolera suscribió una opción de compra de las acciones de la controlante de Metrogas
(DIARIOC, 10/06/2011) "No hay acuerdo y las posiciones están muy lejos", aseguró un agente financiero citado por la agencia Noticias Argentinas, que recordó que "la estrategia de saneamiento de las cuentas de Metrogas depende de la negociación con los acreedores".

"Las primeras reuniones no permiten avizorar una negociación fácil", ratificó una fuente conocedora de los encuentros que ya se pusieron en marcha.

YPF Inversora Energética suscribió una opción de compra de las acciones que BG Inversiones Argentinas mantiene en el Consorcio Gas Argentino SA (GASA), sociedad controlante de Metrogas.

Tanto GASA como Metrogas están en concurso preventivo, por lo que la opción de compra está sujeta a que se lleve a cabo el proceso de negociación con los acreedores de ambas empresas "en términos que permitan la sustentabilidad de la compañía", informó YPF en una comunicación enviada la semana pasada a la Bolsa.

El 70% de Metrogas pertenece al Consorcio Gas Argentino SA, donde BG Inversiones Argentinas posee el 54,67% e YPF, el restante 45,33 por ciento.

Un 20% cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y de Nueva York y el otro 10% está en manos de sus empleados, a través del programa de Propiedad Participada.

El miércoles, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que si los nuevos accionistas de Metrogas suspenden la demanda que la compañía tiene contra Argentina ante el CIADI, "se renegociará el contrato como se hizo con Gas Natural en 2006, cuando esta empresa suspendió la demanda".

Esa posibilidad comenzó a ser barajada cuando a fines de la semana pasada YPF anunció la firma de una opción para quedarse con las acciones que British Gas (BG) tiene en GASA, la compañía que posee el 70% del capital social de Metrogas, pero ahora surgieron nuevos escollos en el marco de esas tratativas.

Teniendo en cuenta que la opción de compra estará abierta hasta el 5 de octubre, los analistas prevén que, en caso de que se logre destrabar la ahora difícil negociación con los acreedores, el eventual aumento de tarifas se concretaría después de las elecciones presidenciales. (Infobae)

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024