Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"La presentación de los fondos buitre es política porque ellos también tienen candidatos"

El ministro Randazzo calificó de "vergonzosa" la información patrimonial que divulgaron los holdouts sobre 14 funcionarios públicos. Abal Medina y Manzur también se defendieron de la acusación en diálogo con Infobae
(DIARIOC, 10/02/2015) Las primeras repercusiones en el seno del Gobierno por la nueva embestida de los holdouts, que pasado el mediodía de nuestro país publicaron un informe en el que cuestionan el enriquecimiento de 14 funcionarios nacionales, apuntan a desacreditar el "índice de la riqueza de funcionarios del gobierno argentino", como tituló al documento el grupo de lobby del fondo NML Capital, del multimillonario Paul Singer.

El informe menciona al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; al secretario de Seguridad, Sergio Berni; el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno; el ministro de Turismo, Carlos Enrique Meyer, y el senador Juan Manuel Abal Medina. "Mientras el patrimonio de los funcionarios crece en forma masiva, los argentinos tienen que lidiar con la alta inflación, el creciente desempleo y la caída de la economía porque la Argentina decidió entrar en default", aseguraron Robert Shapiro y Nancy Soderberg, copresidentes de ATFA.

"Para mí es un halago que me ataquen los fondos buitres porque son unos delincuentes que pretenden lucrar con el esfuerzo de los argentinos", se defendió Randazzo. En una conferencia de prensa, aseguró que su nombre aparece en esa nómina porque es candidato a presidente.

"El carácter de esta vergonzosa y poco seria presentación es política. Porque ellos también tienen candidatos", señaló desde la Casa de Gobierno. Y recordó que un informe realizado por la ATFA reveló que Sergio Massa, Mauricio Macri y Daniel Scioli aparecían como los aspirantes más convenientes para suceder a Cristina Kirchner, según sus intereses.

Randazzo aseguró que sus declaraciones patrimoniales son públicas desde 1993 y que paga impuesto a las Ganancias e Ingresos Brutos desde entonces. Y exhortó a otros precandidatos a hacer pública esa información: "Sería interesante saber desde cuándo pagan Ganancias, IVA, Ingresos Brutos".

Además, afirmó que los datos referidos a su declaración jurada habían sido "tergiversados". "No hubo incremento patrimonial, se debe al revalúo fiscal hecho en la Provincia", aclaró. Asimismo sostuvo que es "grave" que ese informe se haya hecho eco de una "denuncia falsa" sobre la compra de una estancia, por la que acusó a un ex titular de la Sociedad Rural de Vedia.

"Yo no les tengo miedo, a mí no me van a correr, no me van a manchar", indicó el ministro. Y ante una consulta sobre la falta de negociaciones con los holdouts por la deuda, dijo: "Con delincuentes no arreglamos".

Desde el entorno del ministro de Salud, Juan Luis Manzur, respondieron a Infobae. "Todo lo que tiene está declarado, han intentado ensuciarlo y hacerle investigaciones para joderlo, y no le encontraron nada que no estuviera declarado".

"¿El ministro es millonario? Sí, pero lo ganó lícitamente, hasta lo corroboró la propia Corte Suprema de la Nación", aseguraron.

Consultado por este medio, el ex jefe de Gabinete Abal Medina calificó de "disparate total" la divulgación de esa información. "Da más para la risa que para el enojo, lo utilizan para presionar. Hasta hay errores en la publicación de las cifras, es poco serio", explicó. Según el informe, el senador declaró un patrimonio de $500.000 en 2006 y de $2,8 millones al año siguiente.

"Los fondos buitres se equivocan en la declaración jurada que presente en el 2007. Ese año declaré el 17 por ciento de una empresa familiar que comparto con mis hermanos, que equivalía en ese momento a 379.210 pesos. Ellos tomaron el 100 por ciento de la sociedad, por mas de 2 millones de pesos. Es un error, por eso oscila el patrimonio", explicó el senador.

El patrimonio difundido este mediodía por los holdouts se desprende de las declaraciones juradas presentadas por los funcionarios ante la Oficina Anticorrupción (OA). La nueva presión se da en medio de las negociaciones con el gobierno argentino, que por ahora lucen estancadas, incluso tras el vencimiento de la cláusula RUFO.

FUENTE: infobae.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024