Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La presidenta y el gobernador inaugurarán importantes obras en Santiago

La ceremonia central de la habilitación de las obras se realizará en el aeropuerto de esta Capital,a las 18 horas. Se utilizará el sistema de videoconferencias para dejar inaugurado un tramo de la ruta provincial Nº 6, entre Pampa de los Guanacos y Sacháyoj, el acceso y la pavimentación de 22 cuadras en Pampa de los Guanacos, entre otras obras.
(DIARIOC, 20/07/2011) La Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Gerardo Zamora inaugurarán este miércoles importantes obras para la provincia de Santiago del Estero.

La ceremonia central de la habilitación de las obras se realizará en el aeropuerto de esta Capital, desde las 18 horas. Se utilizará el sistema de videoconferencias para dejar inaugurado un tramo de la ruta provincial Nº 6, entre Pampa de los Guanacos y Sacháyoj, el acceso y la pavimentación de 22 cuadras en Pampa de los Guanacos; mientras que en La Banda, se inaugurará el Centro Cultural, piletas climatizadas y salón de usos múltiples y un Centro de Integración Comunitaria (CIC) en la localidad de Brea Pozo.

De acuerdo a lo informado por la intendenta de Pampa de los Guanacos, Viviana Campos, la obra se denomina: “Ruta Provincial Nº 6, tramo Pampa de los Guanacos-Sachayoj, 1º Sección, Refuerzo Estructural, de prog. 0 a 25.000 y acceso a Pampa de los Guanacos”.

Fue financiada con fondos del tesoro nacional y entre los ítems principales, figuran: desbosque, destronque, limpieza; construcción de alambrados; movimiento de suelo con compactación especial; suelo mejorado con cal; suelo estabilizado con cal al 4%; base estabilizada granular de 0,15 m de espesor; carpeta asfáltica de 0,07 m. de espesor; calzada de hormigón en la localidad de Pampa de los Guanacos; ejecución de cordón cuneta de Hº simple de 0,80 m de ancho y 0,15 m de espesor en la localidad de Pampa de los Guanacos y construcción de dársenas de pesaje para el control de cargas.

Esta obra nace en la Ruta Nacional Nº 16, en cuyo encuentro se ha previsto una eficiente intersección para seguridad del usuario y sobre todo del tránsito, predominantemente pesado, que circula, por lo que se ha reforzado estructuralmente desde sus capas inferiores para dar buena respuesta a ese uso intensivo.

Permitirá alcanzar los puertos de mercadeo a los productos de esa región eminentemente agrícola – ganadera que se sitúa entre las principales de la provincia por sus volúmenes de producción y superficie sembrada, además de permitir integrar en forma definitiva los Departamentos Alberdi y Copo, al resto de la provincia, mejorando notablemente la actividad comercial, sin dejar de mencionar el incremento en la calidad educativa y sanitaria.

La ejecución de este plan de obras no solo abre una puerta hacia el desarrollo comercial de toda la región sino que además, con el empalme con Ruta Nacional Nº 16 pasará a integrar el corredor bioceánico, posibilitando el desarrollo de toda esta región permitiendo el traslado de la producción ganadera y cerealera.

También vincula de manera efectiva las localidades de Pampa de los Guanacos, Coronel Rico, Ex Divisional Nº 1391, Ex Divisional Nº 1362, Sachayoj, como así también permite llegar de manera fluida al Parque Nacional Copo.

Por último, se indica que en la localidad de Pampa de los Guanacos se han pavimentado 22 cuadras, además del acceso.

Por su parte, el intendente de la ciudad de La Banda, CPN Héctor Ruiz, informó que se inaugurará el Centro Cultural, piletas climatizadas, salón de usos múltiples y patínódromo. El Centro Cultural de La Banda estará destinado a la realización de eventos culturales e institucionales y será dividido en varias salas.

Las piletas climatizadas, serán de acceso libre para toda la comunidad y el complejo contara con vestuarios, baños y salas de recepción. El salón de usos múltiples (SUM) estará destinado a albergar un salón de conferencias, una Biblioteca y un Museo Deportivo. El patínódromo está ubicado sobre Avda. San Martín.

Por último, el Comisionado Municipal de la localidad de Brea Pozo, departamento San Martín, Remigio Cruz, dijo que el CIC a inaugurar tendrá tres áreas principales, destinadas a: Salud, Acción Social y un Salón de Usos Múltiples (SUM) para utilidad comunitaria.

Indicó que la obra cuenta además con una vivienda para el médico comunitario y en la oportunidad también se entregará a la comuna un vehículo utilitario y un camión tanque. (Diario Panorama)

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024