Buscar:

La provincia no se hará cargo de la reincorporación de jubilados en Pomán

El subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio, se refirió a la decisión adoptada por el municipio de Pomán de reincorporar a los agentes que se han jubilado y que fueron dados de baja por la ANSES tiempo atrás.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Tomás Aparicio, se refirió a la decisión adoptada por el municipio de Pomán de reincorporar a los agentes que se han jubilado y que fueron dados de baja por la ANSES tiempo atrás.

En este sentido y tras asegurar que la provincia no solventará los costos que demande esta reincorporación, el funcionario explicó que "se trata de una decisión asumida por el intendente de Pomán y los concejales, teniendo en cuenta, seguramente, la situación económica-financiera del municipio y que ha derivado en esta decisión".

Tras asegurar que "para una medida de esta naturaleza, hay que contar con recursos genuinos", el funcionario explicó que "si la Provincia tuviera los recursos económicos, también haría lo mismo, pero como nos los tiene, máxime cuando el año pasado ha perdido más de 37 millones de pesos producto de una reducción en la coparticipación federal".

Asimismo, Aparicio recordó que "en función de esta reducción de fondos desde la Nación, la provincia también dispuso una merma en los fondos que se destinan a los municipios". No obstante, aseguró que "los municipios son autónomos y se deben hacer cargo de las decisiones que adopta, por lo que deben hacerse cargo de sus determinaciones y no tomar medidas de este tipo y trasladar esta responsabilidad a la provincial al exigirle los fondos necesarios para solventar la reincorporación de estos agentes".

Por último, el funcionario aseguró que se prevé un diálogo con el intendente de Pomán, al tiempo que consideró que "medidas de esta naturaleza sólo tienen el objeto de sacar réditos personales". "Son riesgos que se adoptan, ya que cuando los jubilados se presenten al municipio a reclamar el pago, el deberá tener los recursos para hacerlo", concluyó.


 


(Se ha leido 46 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017