Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"La reelección es parte de un debate que la Argentina debe hacer, pero no es una cuestión sustantiva"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recordó que él mismo presentó un proyecto en Chaco para debatir cuántos mandatos consecutivos podían tener los intendentes. De todas formas, cuestionó la propuesta del Frente Renovador porque es parte de un "oportunismo político"
(DIARIOC, 07/05/2014) Jorge Capitanich también se refirió al debate que instaló el Frente Renovador con su proyecto para impedir que un intendente gobierne por más de dos mandatos consecutivos. En su habitual conferencia de prensa diaria, el jefe de Gabinete se mostró dispuesto a dar la discusión y hasta recordó que él mismo presentó un proyecto al respecto en Chaco, pero advirtió que Sergio Massa y sus seguidores impulsan el debate por una mera cuestión electoralista.

"Es posible un debate serio sobre el tema de reelección para todos los cargos. Nosotros creemos que la voluntad popular es insustituible: si el pueblo considera que la gestión de un intendente o gobernador tiene la voluntad para poner el voto en contra. Pero en muchos casos es absolutamente necesario poner límites a una eventual reelección", reconoció.

El gobernador de Chaco – que está de licencia por su cargo en el gobierno nacional – recordó: "Yo impulsé un proyecto por esta cuestión. Lo hemos trabajado en el ámbito de la Legislatura provincial".

Como todos el kirchnerismo, Capitanich recordó que "dentro del espacio del Frente Renovador existen intendentes que tienen 20 años de ocupación del cargo surgidos de la voluntad popular". Por eso, consideró que proyectos de este tipo revelan el "oportunismo político" de sus autores.

"Desnuda un problema de sustancia sobre el debate central de la Argentina hacia los próximos años. El pueblo argentino está esperando no críticas, sino propuestas. Pero propuestas profundas. (...) Tienen que explicar de modo claro y visible que es lo que van a hacer si es que les toca gobernar a partir de 2015", concluyó.

Ninguna de las tres preguntas del día estuvo referida a la imitación que de él se hizo en el programa ShowMatch tras el fracaso de las negociaciones con su conductor, Marcelo Tinelli, para que se hiciera cargo del Fútbol para Todos.


Fuente: infobae.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024