Buscar:

A pesar de que no sellaron alianzas

La relación del FCyS con el FV no se rompió

A pesar de que dijo que no, el Frente Cívico, seguirá recibiendo el apoyo del Presidente. El operador presidencial aseguró que no habrá represalias.
Mercado destacó al mismo tiempo, la buena relación que mantiene con el Gobernador Brizuela del Moral y el canal de diálogo abierto con el Gobierno provincial. "Él explicó la imposibilidad de establecer la misma alianza que se llevó adelante en marzo ahora en octubre. Lo hemos hablado, lo entendí. El Frente Cívico es un amplio arco político y cada partido tiene su voto y el partido radical depende orgánicamente de la UCR nacional y allí instrumentaron mecanismos que les impide ciertas cosas y nosotros somos respetuosos de las estructuras orgánicas.
"Lo que sucede en Catamarca es la disputa sobre quién va a detentar la propuesta del Gobierno nacional, y en Catamarca se va a dar por dos opciones políticas: El PJ orgánico y el Frente para la Victoria que es la herramienta política que ha utilizado el Presidente Kirchner", señaló Mercado.
Dijo que en Casa Rosada "ni causa tanto escozor como el que suponíamos ni tampoco indiferencia" el hecho de que en octubre el Frente Cívico y Social no vaya en alianza con el FPV, como ocurrió en las elecciones provinciales del 11 de marzo pasado.
"El Presidente y sus colaboradores más inmediatos hubiesen visto con gran satisfacción que eso se hubiera dado, pero sino se da es porque existen razones orgánicas de ese conjunto de partidos que les impide materializar esta situación. Pero no es que sino se materializa esta alianza vamos a caer con todo el peso, ese no es el ánimo del Presidente", transmitió Mercado.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017