Buscar:

De la redacción de Diario C - Actualizada

La renuncia de Oscar Castillo no se debió a los resultados de las encuestas

El gobernador no contaba con los mejores resultados, aunque en realidad nadie contaba con ellos. Los análisis hasta hoy obtenidos de los sondeos solo mostraban los frentes en donde se debía trabajar y lo reñido que podía ser la elección si no se leían con atención estos resultados.

Viernes 27 de Diciembre. El gobernador no contaba con los mejores resultados, aunque en realidad nadie contaba con ellos. Los análisis hasta hoy obtenidos de los sondeos solo mostraban los frentes en donde se debía trabajar y lo reñido que podía ser la elección si no se leían con atención estos resultados.

La encuesta publicada por Diario C el 12 de Noviembre, indicaba que si bien Oscar Castillo no contaba con mayor intención de voto que Luis Barrionuevo o Eduardo Brizuela del Moral, por cierto de manera directa, en la elección general el candidato del Frente, que sería el Gobernador, sin mediar internas, contaría con los votos de su correligionario Brizuela del Moral, lo que le significaría una ventaja frente a Luis Barrionuevo y Ramón Saadi juntos por el PJ.

Esta conjetura de primer momento surge porque desde el mismo Barrionuevismo se conoció la semana pasada un sondeo realizado por la consultora Julio Aurelio que si bien lo sindicaba como el candidato ganador, la diferencia no era irreversible.

Oscar Castillo es desde el punto de vista político un hombre experimento y respaldado por una importante estructura, sería impensable una decisión como la que tomó basado en los resultados de una encuesta desfavorable realizada por sus contendientes y otra encuesta donde era claro que las posibilidades del veterano dirigente estaban presentes.

El problema de fondo sería otro que nada tienen que ver con los resultados de los sondeos. Oscar Castillo siempre se apoyo en su red estructural, de fuerte peso a nivel provincial, esta podría ser una explicación, aunque todavía desde su entorno no se conoce el motivo cierto de su dimisión a la candidatura que tenía asegurada sin interna alguna. 

Sábado 28 de Enero. Hoy a pocas horas de la renuncia se conoció por distintos medios, que el motivo de la dimisión podría ser una encuesta que se realizó desde el Frente Cívico y que no habría trascendido, el estudio rezaba que Brizuela del Moral sería el candidato con mejor perfil y mayor intención de votos en particular en el frente Cívico.

Este sondeo no era el primero que reafirmaba las tendencias favorables a Brizuela del Moral. Desde que Oscar Castillo buscó la gobernación la intención de voto que registraba siempre fue menor a la del Senador Nacional, de ésta manera se infiere que este sondeo no podría haber producido el desenlace de ayer.

 


(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017