Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La sucesión: el PRO ahora no descartó crear una fórmula "Horacio-Gabriela"

Los dos aspirantes del PRO a suceder a Mauricio Macri al frente de la Ciudad de Buenos Aires presentaron sus propuestas de gestión. El presidente del bloque legislativo, Cristian Ritondo, dijo en Radio 10 que sueñan con una fórmula conjunta
(DIARIOC, 01/04/2011) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó esta mañana una reunión de gabinete ampliada y luego, junto a unos 80 dirigentes -desde ministros a subsecretarios, contando a algunos directores- escuchó a Rodríguez Larreta primero, y luego a Gabriela Michetti.

El encuentro se realizó en el complejo Buenos Aires Design Center, ubicado en avenida Libertador y Azcuénaga, de la Capital Federal. En principio estaba previsto que se realizará en el Club Amigos, pero la filtración periodística obligó a los organizadores a cambiar el lugar del cónclave.

Rodríguez Larreta y Michetti expusieron por separado –ninguno pudo escuchar al otro- ante Macri y la cúpula del PRO, durante un lapso de, al menos, 45 minutos. Ambos habían recibido un cuestionario de manos del jefe de Gobierno porteño, acerca de "por qué quieren ser candidatos", "cuáles son sus fortalezas y cuáles sus debilidades".

El primero en comenzar, alrededor de las 11:30, fue Rodríguez Larreta. El actual jefe de Gabinete porteño relató cómo llegó a la política, su "pasión por la gestión y por la Ciudad", y recordó anécdotas familiares: "En mi familia siempre se habló de fútbol y de la política", reseñó. Rodríguez Larreta le dijo a Macri y a los presentes que sentía que podía "ser el mejor candidato" y que podía "ganar la elección en la Ciudad".

En su exposición, el funcionario dialogó permanentemente con los otros ministros y secretarios de la Ciudad, dejando en claro el trabajo "en equipo" y "los temas que los han llevado a trabajar juntos".

Luego le tocó el turno a Gabriela Michetti, quien, a diferencia de Rodríguez Larreta, prefirió basar su posición en videos y en una pantalla donde utilizó un archivo Power Point.

"Qué difícil es esto, no sé por qué estoy acá", afirmó Michetti al comenzar su exposición, con cierto nerviosismo -indicaron las fuentes- ante Macri. Luego se soltó y confesó que cuando "Mauricio me propuso" el esquema de exposición "no estaba muy de acuerdo".

Acto seguido, utilizó el Power Point para describir por qué quería ser jefa de Gobierno y cuál es su plan para la Ciudad. En los videos que mostró, en tanto, se observaba fotos de Michetti en distintas actividades y actos, cuando se desempeñó como vicejefa de la Ciudad y luego como legisladora. Asimismo intentó graficar el significado del "trabajo en equipo" con un video del ex técnico de la Selección argentina de Hockey, "Cachito" Vigil cuando dialogaba con las "leonas".

Uno de los funcionarios presentes relató que "el aplausómetro se inclinó a favor de Horacio", al indicar que Rodríguez Larreta fue aplaudido cuatro veces, mientras que "a Gabriela la aplaudieron al final".

Tras ambas performances, Macri les agradeció a ambos y les adelantó que "en 30 días", antes de la decisión de quién será el candidato, podría haber un nuevo encuentro con ambos.

El presidente del bloque macrista de la Legislatura e integrante de la mesa chica del PRO Cristian Ritondo, indicó en Radio 10 que el tiene "más afinidad con Horacio" Rodríguez Larreta, pero que aspira a lograr consenso para que ambos dirigentes vayan juntos en la boleta.

"La mejor fórmula es construir consenso entre Horacio y Gabriela. Yo apuesto a que los dos vayan juntos, que es lo mejor que tenemos. Después, en el consenso vemos quién encabeza y quién va segundo", completó. (Infobae)

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024