Buscar:

La vicegobernadora electa con ediles de Huillapina

Días pasados, la vicegobernadora electa, Lucía Corpacci, se reunió con concejales, empleados del Concejo Deliberante de Huillapima y vecinos del lugar, con quienes habló del conflicto institucional del cuerpo deliberativo con el Ejecutivo Municipal.
Corpacci, que a su vez estuvo acompañada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi y la diputada Verónica Mercado, se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante la provincia para encontrar una solución “inmediata” respecto de la retención de haberes que realiza el intendente Omar Santucho al órgano deliberativo.
El presidente del Concejo, Jorge López (FV) y los concejales Elida Carrizo (UCR) y Omar Soria (FV) solicitaron a la vicegobernadora electa que promueva durante su gestión en la presidencia del Senado, la modificación de la Ley 4640 de Municipalidades, en lo que respecta –fundamentalmente- a la autonomía económica de los Concejos Deliberantes.
“De esta forma los Concejos Deliberantes dejarán de ser rehenes políticos de los intendentes”, aseguró López.
Durante el encuentro, hablaron también sobre el accionar del Tribunal de Cuentas. Específicamente, en lo referido a los controles y auditorias que en la actualidad demandan “demasiado” tiempo. El presidente del CD comentó que existen sumarios iniciados en el Tribunal de Cuentas referidos a la gestión de Santucho -sin que hasta el momento- el organismo se haya pronunciado sobre los mismos.
Los ediles plantearon a Corpacci además su preocupación por las distintas situaciones que se vienen sucediendo en la jurisdicción, a partir del estado de abandono de los pueblos que la componen ante “la mala administración y ejecución del gobierno municipal”, según López.
En los últimos días, vecinos de Colonia de Valle y localidades aledañas se manifestaron en reclamo de atención a diferentes problemáticas, tales como el estado de los caminos, la falta de alumbrado público y la ejecución de obras que habían sido anunciadas y comprometidas, pero que no se llevaron a cabo. Anteriormente lo habían hecho los vecinos de Nueva Coneta por problemáticas similares.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017