Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La vicegobernadora electa con ediles de Huillapina

Días pasados, la vicegobernadora electa, Lucía Corpacci, se reunió con concejales, empleados del Concejo Deliberante de Huillapima y vecinos del lugar, con quienes habló del conflicto institucional del cuerpo deliberativo con el Ejecutivo Municipal.
Corpacci, que a su vez estuvo acompañada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Néstor Tomassi y la diputada Verónica Mercado, se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante la provincia para encontrar una solución “inmediata” respecto de la retención de haberes que realiza el intendente Omar Santucho al órgano deliberativo.
El presidente del Concejo, Jorge López (FV) y los concejales Elida Carrizo (UCR) y Omar Soria (FV) solicitaron a la vicegobernadora electa que promueva durante su gestión en la presidencia del Senado, la modificación de la Ley 4640 de Municipalidades, en lo que respecta –fundamentalmente- a la autonomía económica de los Concejos Deliberantes.
“De esta forma los Concejos Deliberantes dejarán de ser rehenes políticos de los intendentes”, aseguró López.
Durante el encuentro, hablaron también sobre el accionar del Tribunal de Cuentas. Específicamente, en lo referido a los controles y auditorias que en la actualidad demandan “demasiado” tiempo. El presidente del CD comentó que existen sumarios iniciados en el Tribunal de Cuentas referidos a la gestión de Santucho -sin que hasta el momento- el organismo se haya pronunciado sobre los mismos.
Los ediles plantearon a Corpacci además su preocupación por las distintas situaciones que se vienen sucediendo en la jurisdicción, a partir del estado de abandono de los pueblos que la componen ante “la mala administración y ejecución del gobierno municipal”, según López.
En los últimos días, vecinos de Colonia de Valle y localidades aledañas se manifestaron en reclamo de atención a diferentes problemáticas, tales como el estado de los caminos, la falta de alumbrado público y la ejecución de obras que habían sido anunciadas y comprometidas, pero que no se llevaron a cabo. Anteriormente lo habían hecho los vecinos de Nueva Coneta por problemáticas similares.

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024