Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

“La visita del presidente Peres a Argentina será una fiesta” aseguró el embajador israelí

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, indicó que “la visita del presidente israelí, Shimon Peres, será una fiesta” y que este hecho será “histórico” en las relaciones de Argentina e Israel. Además aseguró que el intercambio entre el mandatario y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, “fortalecerá los vínculos” entre las naciones.
(DIARIOC, 14/11/2009) En diálogo con la Agencia Judía de Noticias con la Agencia Judía de Noticias, Daniel Gazit, aseguró este viernes a la Agencia Judía de Noticias que el acto central en honor a Peres en el Luna Park “será una expresión espontánea de lazos que unen a la comunidad con Israel. Quien quiera estar va a ser bienvenido y pienso que la ola de pedidos para obtener entradas demuestra que hay mucho interés en asistir al acto, hay mucho amor hacia Peres, mucho amor hacia Israel, y un sentimiento de identificación que se va a expresar en el Luna Park con la presencia del presidente”.

Para Gazit, “la visita del presidente de Israel es una fiesta. No nos miman seguido con visitas de este tipo, pienso que es un hecho histórico en las relaciones de Argentina e Israel. Hay que aprovecharla al máximo” e indicó con absoluta seguridad que el intercambio entre el presidente israelí y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, “fortalecerá los vínculos” entre los países.

El embajador Gazit indicó que Shimon Peres es “una de las grandes figuras del siglo 20 y del 21, una persona que simboliza el espíritu de lucha de Israel por ser un estado moderno, un estado que quiere la paz y que sabe defenderse al mismo tiempo”.

Consultado por el objetivo general de la visita del presidente israelí a Argentina y Brasil, Gazit respondió a esta agencia que “esta visita se da dentro de relaciones normales entre estados amigos. Cuando son amigos se realizan visitas de este tipo, su objetivo es estrechar aun más las relaciones. También tenemos a una de las comunidades más grandes del mundo y también eso tiene significado para el estado de Israel”.

Para concluir, Daniel Gazit aseguró a AJN que espera a Peres con gran expectativa, con la seguridad de que será una visita sumamente positiva y exitosa.
Fuente: Telam

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024